'Final Fantasy VIII': se cumplen 17 años de su salida a Europa

ANIVERSARIO

'Final Fantasy VIII': se cumplen 17 años de su salida a Europa

Por Gerard Álvarez

El 27 de Octubre 2016 | 16:53

El juego de Squaresoft cumple su 17 aniversario y Playstation lo homenajea a través de Twitter

Hoy es un día grande para rememorar eso grandes títulos que encumbraron sagas, y que marcaron el futuro de los videojuegos en nuestros días. Juego como 'Final Fantasy VIII', uno de los mejor valorados de la franquicia, y que encandiló tanto por su jugabilidad, su historia, como por el carisma de su protagonista, el aprendiz a Seed Squall Leonhart.

Hoy se cumplen 17 años de aquel 27 de octubre del ya lejano año 1999, fecha en la que la octava entrega de la famosa saga de JRPG llegaba a las tiendas europeas. Gracias a éste, y a su antecesor, la franquicia creada por Squaresoft cogía gran peso en las tierras del viejo continente, y conseguía el mismo éxito que por entonces ya contaba en Japón.

Para rendir homenaje a este aniversario, la cuenta en Twitter de Playstation Europa no ha querido perder la ocasión de hacer que sus seguidores rememoren uno de los títulos exclusivos más importantes para la primera Playstation, aunque más tarde también saliera al mercado la versión para PC.

Año 'Final Fantasy'

Sin duda alguna este cumpleaños viene que ni pintando para Square, que está en estos momentos en boca de todos, primero por la inminente salida de 'Final Fantasy XV', el cual llegará el 29 de noviembre, y por el lanzamiento de 'World of Final Fantasy', título donde se rememoran las viejas glorias de la franquicia, y juego que ya tenéis analizado en Zonared.

Final Fantasy VII aniversario

Sin duda volver a mirar atrás en el tiempo hace que aprendamos y disfrutemos más si cabe de aquellos grandes títulos que marcaron nuestra historia particular en los videojuegos. 'Fina Fantasy VIII' fue uno de ellos, y desde aquí solo queda felicitar a Squall, Rinoa, Zell y compañía. Que cumpláis muchos más.

Artículos recomendados