Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Famitsu anunciará una nueva entrega de 'Atelier Arland' pronto

MÁS ALQUIMIA

Famitsu anunciará una nueva entrega de 'Atelier Arland' pronto

Por Oscar Martinez

El 23 de Octubre 2018 | 19:05

'Atelier Arland' contará pronto con una nueva entrega según informan desde Famitsu.

La franquicia 'Atelier' ya es una de las más longevas del JRPG. Pero también una de las que más entregas compone en su estructura. Algo que no parece tener freno, por suerte para sus seguidores, y que tanto Gust como Koei Tecmo pretende mantener.

Al menos eso parece según lo que indica Famitsu. Y es que la revista japonesa ha dejado caer que ambas compañías mostrarán pronto un nuevo título de la franquicia que se encajaría dentro del arco 'Arland'.

Cabe recordar que la serie se compone ahora mismo de tres títulos 'Atelier Rorona: The Alchemist of Arland', 'Atelier Totori: The Adventurer of Arland', y 'Atelier Meruru: The Apprentice of Arland', todos lanzados entre 2009 y 2011 en tierras japonesas. Así 2019 marcaría el décimo aniversario de dicho arco, por lo que sería propicio lanzar un nuevo título de forma conmemorativa.

Atelier Arland

Algo que sorprende. Ya que escasas semanas atrás sus desarrolladores anunciaban un pack que aunaría los tres títulos lanzados en PlayStation 3 pero que verían ahora la luz, en formato remasterizado, en PlayStation 4 y Nintendo Switch. Unos que ya se encuentran disponibles en Japón y que llegarán pronto a Occidente, a principios del próximo mes de diciembre.

Este nuevo anuncio casa con el nuevo final introducido en 'Atelier Meruru: The Apprentice of Arland', donde se citaba un "and the story continues", en referencia a una posible secuela.

Celebrando el aniversario con fuerza

La franquicia de Gust cumple años y lo está celebrando por todo lo alto. No solo lo hará con este nuevo título, sino que también ha lanzado su particular juego online para smartphones y además se propone publicar el año que viene —cuando la serie cumplirá 20 años— un nuevo título tributo.

Bautizado como 'Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World' y con motivo de este mencionado aniversario, la nueva alquimista, Nelke, contará con el apoyo de muchos personajes conocidos. Ayesha Altugle, Escha Malier, Logix Ficsario, Shallistera Argo y Shallotte Elminus volverán desde la serie 'Dusk'. Pero sus desarrolladores ya han dejado caer que también veremos a invitados de las series 'Salburg', 'Mysterious' y 'Arland'.

Artículos recomendados