Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Así está evolucionando el desarrollo de 'The Witness', el próximo juego de Jonathan Blow

EN VÍDEO

Por Álex Pareja

El 18 de Abril 2015 | 12:51

El creador de Braid muestra en un vídeo cómo está evolucionando el desarrollo de su próximo juego.

El desarrollador del título independiente 'Braid', Jonathan Blow, se encuentra actualmente desarrollando el videojuego 'The Witness'. Desde el estudio han querido lanzar un nuevo vídeo en el que se muestra cómo ha evolucionado el desarrollo del juego a lo largo de estos 5 años. Con diferentes capturas realizadas entre distintos lapsos de tiempo, este ha sido el resultado:

El diseñador Matthew VanDevander ha sido el encargado de ir recopilando estas capturas de pantalla que finalmente han conformado este vídeo. La isla es uno de los escenarios donde el juego tiene lugar. La meta de mostrarlo es enseñar a los jugadores cómo se está avanzando poco a poco en el desarrollo del título, que cada vez está más cerca de ver cómo termina.

The Witness

Todavía no se ha confirmado ninguna fecha de lanzamiento oficial, aunque imaginamos que el desarrollo de 'The Witness' ya se encuentra en una fase muy avanzada de desarrollo. Algunos datos que sí que conocemos nos indican que el título contará con casi 700 puzles que deberemos resolver. Jonathan Blow ya comunicó que se está trabajando poco a poco pero se avanza en el desarrollo, y están intentando crear un producto a la altura que no decepcione a ninguno de sus seguidores.

Braid

'Braid', videojuego con el que Jonathan Blow alcanzó la fama en el terreno del desarrollo de títulos independientes, fue un plataformas que invitaba a utilizar la lógica para superar sus distintas fases. El título fue, en principio, exclusivo para Xbox 360, aunque finalmente terminó lanzándose en otras plataformas. 2008 fue el año en que vio la luz.

El juego estaba protagonizado por Tim, que se embarca en una aventura en busca de una princesa desaparecida. La narrativa del juego es bastante ambigua y no queda claro casi en ningún momento qué es lo que ocurre, lo que ha provocado varias interpretaciones y discusiones a lo largo de estos años.

Artículos recomendados