Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Este es el espacio que necesitarás para PlayStation VR

PREPARA TU SALÓN

Este es el espacio que necesitarás para PlayStation VR

Por Sergio Mediavilla

El 29 de Julio 2016 | 20:20

Ya conocemos el espacio que desde Sony consideran óptimo para poder disfrutar de la realidad virtual sin que suframos percances con los elementos de nuestro entorno.

El dispositivo de realidad virtual de Sony no llegará al mercado hasta finales de este mismo año, pero poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el dispositivo, así como el espacio necesario para poder disfrutar de él tal y como la propia compañía ha mostrado a través de su división asiática, donde se detalla que necesitaremos al menos contar con 3 metros de distancia entre la PlayStation Camera, necesaria para ejecutar el dispositivo, y nosotros como jugadores.

Casi 2 metros de ancho

A la hora de disfrutar de la realidad virtual tenemos que tener en cuenta el espacio en las tres dimensiones, por eso la compañía ha ofrecido la imagen que podéis ver a continuación, donde detallan las condiciones necesarias para poder llevar a cabo una partida en las condiciones correctas.

PlayStation VR

A los metros ya mencionados debemos sumar los casi 2 metros necesarios de ancho para poder realizar los distintos movimientos, teniendo en cuenta que lo que en esta imagen se nos marca en gris algo más oscuro es el espacio de acción que tiene de actuación la PlayStation Camera para captar nuestros movimientos.

De igual forma, este espacio de acción de la cámara comenzará a ser efectivo a partir de los 60cm desde la posición en la que se encuentre el dispositivo, y algo más estrecha en la zona más cercana a la cámara, que se reduce a 70cm de acción.

El dispositivo llegará al mercado en la primera quincena de octubre a territorios como el japonés, donde le acompañarán títulos de lanzamiento como 'DriveClub', que se está adaptando para que los usuarios del mismo puedan disfrutar de nuevas experiencias integradas en esta nueva modalidad, como circuitos y ángulos totalmente nuevos.

Con la llegada de PlayStation VR ya son varios los dispositivos centrados en este nuevo sector dentro del mercado, iniciado en esta temporada por Oculus Rift y continuado por HTC Vive, Samsung Gear o esta propuesta de Sony, que promete un apoyo total al dispositivo y compatibilidad con las actuales plataformas.

Artículos recomendados