Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Digimon Survive' supondrá un importante cambio para la franquicia

CAMBIO DE AIRES

'Digimon Survive' supondrá un importante cambio para la franquicia

Por Oscar Martinez

El 18 de Julio 2018 | 18:03

'Digimon Survive' es el nuevo título de la franquicia de Bandai Namco, uno preparado para cambiar sus mecánicas.

La eterna rivalidad entre las franquicias 'Digimon' y 'Pokémon' se ha extendido durante años. E independientemente de la afinidad de cada jugador con ellas, los números —al menos en lo referente al medio de los videojuegos— siempre han estado de lado de la saga de Game Freak.

Y es que 'Digimon' siempre ha tenido sus altibajos, apostando por diferentes modelos de videojuego, sin acabar de saber nunca hacia donde quiere dirigir sus juegos. Desde los clásicos 'Digimon World' que nos visitaban en PSX hasta los más recientes 'Digimon Story: Cyber Sleuth', 'Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory' y '

Digimon World: Next Order', que se centraban antes en ofrecer una historia atractiva con elementos roleros que en la aventura y la crianza de criaturas digitales.

Un ir y venir que ha mantenido viva a la saga durante más de dos décadas y que parece no tener fin. Y es que desde Bandai Namco han anunciado el próximo título que llegará a la saga y que, de nuevo, supone un soplo de aire fresco para sus mecánicas.

Mezcla de géneros; la nueva propuesta

'Digimon Survive' es la nueva apuesta de la compañía. Un título que llegará en algún momento de 2019 a PlayStation 4 y Nintendo Switch y que contará con algunas particularidades fuera de lo que conocemos en la saga.

Digimon Survive

La primera es que hablamos de un SRPG, es decir, un juego de rol pero con tintes de de estrategia en sus mecánicas. Por otro lado, según nos informan, la obra tendrá una estructura del estilo novela visual. Por lo que es de esperar que este 'Digimon Survive' tenga una estructura similar a la de la saga 'Utawarerumono', que también combina elementos de las novelas visuales con combates en formato estratégico y mejora de personajes, un factor clásico de los RPG.

Siguiendo el estilo mencionado, se confirma que el juego gozará de una mezcla de gráficos tanto en dos como en tres dimensiones. Los primeros se aplicarían —en forma de ilustración— durante las fases narrativas, mientras que los segundos aparecerían durante las batallas. Por el momento no se conocen detalles sobre su historia más allá de su protagonista, Takuma Momotsuka, que irá acompañado de Agumon y cuyas decisiones —y por ende, las del jugador— serán cruciales para la evolución de la misma.

Artículos recomendados