Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Desmentido el rumor de un posible remake o remaster de 'Final Fantasy XII'

NANAI DE REMAKE

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Agosto 2015 | 22:45

Ha sido el propio Arnie Roth el que ha comunicado que no hay ninguna puesta a punto de la doceava entrega de Final Fantasy.

Una filtración que nada más llegar a un medio especializado ha corrido como la pólvora. El desarrollo de un posible remake o remasterización de 'Final Fantasy XII' estaba esta misma mañana sobre la mesa, aunque Square Enix no ha sido la fuente de información. Ahora, antes de acabar el día el rumor se ha disipado y ya se ha confirmado que no hay ninguna revisión de la doceava entrega de 'Final Fantasy'

Música para nuestro oídos

La libre saltaba cuando Arine Roth, director de orquesta responsable de conciertos recreando la música de Final Fantasy, soltó en uno de sus espectáculos que un remake de 'Final Fantasy XII' estaba en desarrollo. No se sabe si de manera intencional o no, el compositor consiguió con sus palabras un revuelo enorme en la red.

Final Fantasy XII

Los medios de todo el mundo se han hecho eco de la noticia a pesar de que Square Enix no había confirmado nada, pero viniendo de una persona tan cercana a la saga, mal encaminado no podía estar. Pero puede ser que se haya ido de la lengua y ha sido el propio Roth el que ha desmentido que esté en desarrollo un remake de 'Final Fantasy XII'.

Todo ha sido una confusión y a lo que él se refería es a la introducción de nuevos temas en los conciertos dedicados a esta entrega de la saga.

Cuando el río suena...

A pesar de la confirmación por parte de Roth de que no hay nada en desarrollo, la comunidad no ha quedado del todo convencida. ¿Puede ser que realmente esté en desarrollo una entrega de 'Final Fantasy XII' para PlayStation 4? El tiempo nos dirá si esto ha sido una ida de lengua o no.

Artículos recomendados