Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El descenso en ventas de 'Uncharted 4' en su segunda semana no es un hecho preocupante

UN 78 POR CIENTO

El descenso en ventas de 'Uncharted 4' en su segunda semana no es un hecho preocupante

Por Javier Rodriguez

El 24 de Mayo 2016 | 15:26

La cuarta entrega de la serie vendió un 78 por ciento menos en Reino Unido, algo que entraría dentro de lo habitual, según GFK Chart-Track.

En el día de ayer conocimos el ranking de los juegos más vendidos durante la semana pasada en Reino Unido, con 'Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón' a la cabeza pese a un descenso en ventas del 78 por ciento. Aunque la cifra puede parecer algo alarmante, un descenso de tal magnitud es bastante habitual en la segunda semana de todos los lanzamientos importantes.

Nada preocupante

Como prueba de ello, GFK Chart-Track, compañía que se encarga de contabilizar las ventas de juegos en formato físico en el país anglosajón, ha señalado que las ventas en los lanzamientos más importantes suelen caer en un 70 por ciento en su semana dos. De hecho, algunos títulos, como sería el caso de 'Dark Souls III' o 'Fallout 4', han llegado a sufrir un descenso en ventas del 80 por ciento.

Uncharted 4

Sin embargo el título que se lleva la palma en este aspecto es uno de los mayores superventas no solo de la anterior generación, sino también de la actual. Se trata nada más y nada menos que de 'Grand Theft Auto V', el cual vendió un 83 por ciento menos en su segunda semana de lanzamiento.

A continuación os dejamos una lista con los títulos que han experimentado un mayor descenso en ventas en Reino Unido, tras su primera semana:

GTA V: -83%

Dark Souls 3: -80%

Fallout 4: -80%

Uncharted 4: A Thief's End: -78%

Halo 5: Guardians: -78%

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain: -78%

Street Fighter V: -78%

FIFA 16: -74%

Batman: Arkham Knight: -74%

The Division: -73%

The Witcher 3: Wild Hunt: -69%

Evolve: -66%

Quantum Break: -64%

Far Cry Primal: -64%

Call of Duty: Black Ops 3: -57%

Bloodborne: -55%

Star Wars Battlefront: -52%

Ratchet & Clank: -49%

Battlefield Hardline: -43%

Assassin's Creed Syndicate: -39%

DOOM: -35%

'Uncharted 4' se ha ganado nuestro reconocimiento, alzándose con una puntuación perfecta (10/10) en su análisis. Podéis leerlo al completo aquí.

Artículos recomendados