El desarrollo de Project Morpheus está al 85%, confirma Yoshida

MORPHEUS

Por  

El 22 de Septiembre 2014 | 16:53

El Presidente de Sony Computer asegura que su objetivo es lanzar el periférico a un precio asequible.

Desde que Sony desveló Project Morpheus hace unos meses, la compañía ha llevado su nuevo dispositivo a todos los grandes eventos en los que ha estado presente: E3 2014; Gamescom 2014, y el último Tokyo Game Show 2014 hace unos días.

Shuhei Yoshida, responsable de PlayStation, ha concedido una entrevista para el The Wall Street Journal donde asegura que el dispositivo está a un 85% del desarrollo. También confía en que se pueda comercializar a un bajo coste. A pesar de ser un periférico completamente nuevo, buena parte de la tecnología que se utiliza en este casco pertenece a desarrollo de smartphones. En móviles Sony tiene un i+d muy fuerte, lo que abarata costes en el desarrollo del casco.

Morpheus

En esta misma dirección nos encontramos con el Galaxy Gear VR, presentado en la IFA 2014. Esta es la propuesta de la realidad virtual desarrollada por Samsung y Oculus que directamente se integra con el Galaxy Note. El casco es una carcasa donde se mete el teléfono, lo que ofrece el efecto de realidad aumentada.

Kit de desarrollo

El kit de desarrollo de Morpheus cuesta a los desarrolladores unos 350 dólares, pero se desconoce cuál será el precio comercial cuando llegue la hora.

"Con Morpheus y PlayStation 4 podemos ofrecer una experiencia totalmente nueva de realidad virtual de una manera agradable y divertida", concluía Yoshida en su entrevista con The Wall Street.

Yoshida

Ya hay juegos en desarrollo. Uno de los últimos presentados para el nuevo periférico fue 'Summer Lesson', una aventura de ligoteo desarrollada por el equipo de 'Tekken'.

Artículos recomendados