'Death Stranding' en medio de una nueva polémica por su nota en Famitsu

HUELE RARO AQUÍ

'Death Stranding' en medio de una nueva polémica por su nota en Famitsu

Por Juan Pedro Prat

El 12 de Noviembre 2019 | 12:09

El actual presidente de la editorial que publica la revista aparece en el juego de Kojima

'Death Stranding' no ha pasado desapercibido para absolutamente nadie y el hecho de que haya recibido una nota perfecta en Famitsu está empezando a escamar a los jugadores japoneses. Esto se debe a que el ex-editor jefe de la revista nipona (y ahora presidente de la editorial) aparece como uno de los cameos especiales dentro del juego de Kojima. Este hecho y que se le haya dado un 40/40 no termina de gustar a los lectores de la publicación.

Falta de ética editorial

Si el panorama de la prensa especializada ya está complicado por todo lo que conlleva la relación entre distribuidoras y medios, que ocurran cosas como la de Famitsu solo hace que se agrave esta situación. Y es que los fans japoneses de 'Death Stranding' no han visto con buenos ojos la nota que esta revista japonesa le ha dado al juego de Kojima después de descubrir que su máximo responsable aparece en el juego y, además, también se ha colado el logo de la publicación en una de las zonas del mapa.

Death Stranding

Los foros de 4Chan están hirviendo debido a los comentarios de los usuarios que están criticando duramente el 40/40 que se ha llevado 'Death Stranding' en esta revista. Ya no solo porque esta puntuación sea bastante difícil de conseguir, sino porque los propios jugadores han encontrado que el personaje de Hirokazu Hamamura (el responsable de Famitsu), le suelta al protagonista del juego que entrará al Hall de la Fama, que es como se llama el grupo de aquellos títulos que han conseguido una puntuación perfecta.

Este cúmulo de elementos ha hecho que la comunidad dude de la ética editorial de Famitsu, puesto que esa frase (de un personaje llamado dentro del juego "El Coleccionista') estaría grabada desde hace mucho tiempo y les huele mal que, justamente, 'Death Stranding' reciba posteriormente una puntuación perfecta.

Artículos recomendados