Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

David Cage, creador de 'Detroit: Become Human': "Quisimos sobrepasar los límites técnicos con este juego"

CAGE SIGUE SEMBRANDO HYPE

David Cage, creador de 'Detroit: Become Human': "Quisimos sobrepasar los límites técnicos con este juego"

Por Pedro Herrero

El 30 de Junio 2016 | 12:21

Cage habla de un guión enorme, con hasta miles de páginas con diferentes decisiones, consecuencias y diálogos.

David Cage ha hablado para el canal de PlayStation acerca de 'Detroit: Become Human', y sobre todo, de los aspectos técnicos de este nuevo título, que gustó mucho durante su presentación en el pasado E3. En esta entrevista, Cage habla de un juego ambientado en "un futuro cercano" que explora la relación entre humanos y androides avanzados con un guión, según él, "de miles y miles de páginas".

El trabajo detrás de 'Detroit'

No solo es el guión, que no es por las palabras de Cage, sino por la cantidad de decisiones y consecuencias que pudimos ver en el gameplay del E3, sino también los actores. "Todos nuestros personajes son personas reales", dice Cage. "Hacemos una sesión de casting y encontramos al actor adecuado para el papel. Después escaneamos su cara en 3D, su cuerpo, creamos su avatar, lo llevamos a la sala de captura de movimientos y grabamos su actuación".

Detroit: Become Human

"Queríamos sobrepasar los límites con 'Detroit' y tener un motor que nos ofreciera más posibilidades desde el punto de vista cinematográfico", añade. "Trabajamos en iluminación realista, sobre todo. Creamos esta tecnología y a los jugadores no tiene porqué interesarles, porque es algo solo interesante para desarrolladores, pero de verdad disfrutamos de hacer este tipo de cosas. Espero que a los jugadores, aunque no le sinteresen estos aspectos, les guste el resultado que van a ver en pantalla".

'Detroit: Become Human' llegará a PS4 el próximo año 2017. Está basado en la demo técnica mostrada por Quantic Dream hace ya un tiempo, de nombre 'Kara'. Esta será una de sus protagonistas, aunque en la demo mostrada en el E3 veíamos a otro de los personajes jugables: Connor.

Artículos recomendados