Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

El creador de la mítica saga 'Metal Gear', Hideo Kojima, nos confiesa sus juegos favoritos

UNA MENTE PRIVILEGIADA

El creador de la mítica saga 'Metal Gear', Hideo Kojima, nos confiesa sus juegos favoritos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 16 de Septiembre 2019 | 17:05

Los juegos que podrían haber inspirado a Hideo Kojima a crear la saga Metal Gear y Death Stranding.

No podemos negar que asomarnos a una de las cabezas pensantes de la industria nos da cuanto menos curiosidad. Y es que no estamos hablando de una mente cualquiera, sino de uno de los creativos más importantes del mundillo, que no es otro que Hideo Kojima, encargado de dar vida a la saga 'Metal Gear' y del inminente 'Death Stranding'.

Con la excusa de su vigésimo aniversario el director de Kojima Productions ha tenido un encuentro con Eurogamer y ha confesado cuáles son sus juegos preferidos. Entre ellos encontramos a 'Portopia Renzoku Satsujin Jiken', 'Super Mario Bros' de NES, 'Outer World' y 'Xevious'. Puede que algunos de estos títulos no os suenen demasiado, pero eso no significa que al creador japonés no le impactaran lo suficiente para señalarlos como sus preferidos. Además también nombró a 'Inside' como el juego que más le impresionó durante los últimos años. ¿Serán estos juegos los que inspiraron a Hideo para crear 'Death Stranding'?

Cuando dejas que un genio haga su magia

Kojima manifestó que 'Death Stranding' guarda similitudes con la película 'Spiderman Into the Spider' verse ya que el juego tiene un modo online asíncrono. Según sus palabras: 'Cuanto más juegues más observarás que no estás solo en cada situación. Después del lanzamiento, es probable que haya millones de personas jugando al título y tú estarás contactado con ellos usando alguno de los objetos'. Si intentamos buscar un precedente, lo único que se nos ocurre remotamente parecido es 'Dark Souls' y su sistema de mundos conectados donde podemos observar a otros usuarios (o más bien su silueta) a lo largo y ancho de los mapeados. Pero según las palabras del director, lo que iremos encontrando durante la aventura serán los objetos que otros jugadores irán dejando en su mundo. Lo que nos trasmitirá la sensación de que nunca estamos solos del todo.

Death Stranding

Hideo Kojima ya ha iniciado la cuenta atrás para el lanzamiento de 'Death Stranding' programado para el 8 de noviembre de forma exclusiva para la plataforma PlayStation 4. El juego será el primer título desarrollado por Kojima Productions, estudio que se montó después de que el director abandonara Konami.

Artículos recomendados