Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Quantic Dream presenta a los tres personajes de 'Detroit: Become Human'

CONNOR, KARA Y MARKUS

Quantic Dream presenta a los tres personajes de 'Detroit: Become Human'

Por Carlos Lorca

El 22 de Marzo 2018 | 10:39

Connor, Kara y Markus son los personajes encargados de dar vida (robótica) a la última obra de David Cage y su equipo, Quantic Dream.

Siempre he estimado mucho a David Cage; no por su personalidad o su manera de comportarse, que no conozco, sino por su modo de entender los videojuegos. El autor francés cree que hay vida más allá de un frenético gameplay, del mata-mata: siempre apuesta por narrativas más humanas, que muestran un lado más inexplorado del ser humano, más que por una jugabilidad excelente. Su próxima obra, 'Detroit: Become Human', cuenta con tres personajes protagonistas que han sido presentados hoy mismo en escuetos vídeos.

Markus es el primero. Se trata del androide artífice de la revolución que busca eliminar la situación social en la que se encuentran sus iguales y, además, erradicar la tiranía de la especie humana. Markus sigue las directrices de un señor mayor (que no sé cómo se llama dentro del juego ni qué función tiene) interpretado por Lance Henriksen.

Kara es la segunda y, probablemente, la más reconocible de las tres; ya en 2012 se sabía de su existencia gracias a un vídeo publicado por la propia Quantic Dream que servía como telón a la "nueva tecnología en la que estaban trabajando". Kara es una androide dócil, cercana. Mantiene una estrecha relación con Alice, la niña del polémico tráiler del E3 2017.

Por último está Connor, personaje manejable en la demostración del videojuego. Connor es el androide más avanzado que ha creado Cyberlife, el gigante tecnológico encargado de dar vida a los androides. Se trata del "poli malo", el encargado de llevar por buen camino a los androides que se hayan descontrolado.

Cada vez queda menos

'Detroit: Become Human' llegará a Playstation 4 el próximo 25 de mayo. Sorprende que esté tan solapado con obras como 'God of War' o 'Yakuza 6', pero más disparatado sería situarlo cerca del blockbuster del año, 'Red Dead Redemption 2'. En mayo veremos cómo acaba esta robótica historia.

Connor Detroit
Artículos recomendados