Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Celeste' contará con edición física en Switch y PS4

A CARGO DE LIMITED RUN GAMES

'Celeste' contará con edición física en Switch y PS4

Por Roberto Pineda

El 10 de Diciembre 2018 | 15:48

Limited Run Games editará la edición física de 'Celeste' para Nintendo Switch y PlayStation 4. La compañía continúa apostando por este formato.

'Celeste' es uno de los indies de moda, nadie puede negarlo. Limited Run Games, compañía que se dedica a lanzar versiones físicas de diversos títulos que inicialmente solo llegan mediante descarga, ya se ha puesto manos a la obra para hacer justicia con la fantástica aventura de Madeline, reciente ganadora del premio al mejor videojuego indie en la gala de los TGA 2018.

Limited Run Games lleva años ofreciéndonos la oportunidad de colocar un sinfín de juegos en nuestra estantería. Sin ir más lejos, hace apenas unos días anunciaron la versión física de la saga 'Jak and Daxter' para PlayStation 4. Otros títulos como 'Pixeljunk Monsters 2', 'Oxenfree' o 'Yooka-Laylee' llevan tiempo disponibles en su extenso catálogo.

Celeste

La montaña más peligrosa de todas

Matt Makes Games sorprendió a todos con la atractiva propuesta de 'Celeste': ponernos a los mandos de Madeline, una chica con problemas tan destructivos —y cotidianos— como la ansiedad, la depresión y la carencia de confianza en uno mismo. La montaña que da nombre al juego no es más que un fiel reflejo del conjunto de adversidades a las que, en alguna ocasión, todos hemos tenido la obligación de hacer frente en alguna ocasión. Bajo esa fachada, una jugabilidad exquisita reminiscente de títulos tan laureados como 'Super Meat Boy', 'The End is Night', las inconfundibles obras de Emund McMiller.

El juego debutó en enero de 2018 y según la propia Nintendo, las ventas cosechadas en Nintendo Switch fueron realmente positivas. Con el paso de los meses, el boca a boca de los usuarios lo ha elevado a los altares de la escena independiente hasta tal punto que se ha convertido en el vigente ganador del premio a mejor indie de 2018. Escalar una montaña nunca es tarea fácil, especialmente si durante el ascenso debemos plantar cara a nuestros problemas del día a día pero, ¿acaso hay una sola razón para no intentarlo?

Artículos recomendados