Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Con 'Birthdays', NIS America nos convierte en el dios de un planeta

EVOLUCIÓN

Con 'Birthdays', NIS America nos convierte en el dios de un planeta

Por Juan José C. 'chibisake'

El 26 de Agosto 2016 | 04:48

NIS America, Toybox, Arc System Works y Yasuhiro Wada presentan 'Birthday', un juego en el que nos pondremos bajo la piel de un dios.

Tras la ruptura con ATLUS, Idea Factory y Gust, a NIS America no le queda otra que apostar fuerte por los indies y la producción propia para salir adelante en esta competitiva industria. Y no lo tienen fácil, pues dedicarse en exclusiva a juegos de nicho implica un hándicap. Pero ellos intentan sacar músculo, y creo humildemente que lo consiguen, con más que interesantes apuestas como la que hoy os traigo. 'Birthdays' -título provisional- es el nuevo proyecto que la compañía del Prinny localizará para Europa y Norteamérica.

Birthdays PS4

El juego llegará gracias al acuerdo de colaboración que mantienen con Arc System Works, Toybox Inc. y el creador Yasuhiro Wada, el padre de la franquicia Bokujo Monogatari -antes Harvest Moon, ahora Story of Seasons.

Birthdays, o cómo cuidar un planeta

Actualmente, este god game, o juego de ser Dios, está siendo desarrollado para PlayStation 4 y, si bien carece de fecha aproximada para occidente, en Japón ya saben cuándo lo recibirán: el 19 de enero de 2017.

'Birthdays' permite a los jugadores crear un mundo en miniatura, cuidar de él y verlo evolucionar. Comenzaremos viendo cómo surgen pequeños organismos y terminaremos por ver el origen de las civilizaciones.

Birthdays PlayStation 4

De momento, visto el escaso material disponible, tan solo se pueden observar algunas pantallas que dejan ver un cubo donde la parte inferior del mismo es agua y sobre su superficie se erige la topografía y vida del planeta. Otras pantallas nos muestran flora y fauna, así como montañas, ríos y cataratas. Con respecto a los animales mostrados de momento tan solo vemos dinosaurios -unos cuantos diplodocus, un tiranosaurio, triceratops, un estegosaurio, un pterodáctilo, etc. También se puede ver una forma humanoide con un extraño traje a modo de superhéroe, ¿será este el avatar que nos representará?

Es pronto para juzgar, o siquiera para llegar a emocionarse, pero no viene mal estar atentos a este tipo de proyectos pues su concepto es ya de por sí interesante. Esperemos que todo vaya como la seda y tengamos un simulador digno para la consola de sobremesa de SONY.

Artículos recomendados