Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Aún puede quedar futuro para 'The Order: 1886'

LA ORDEN

Aún puede quedar futuro para 'The Order: 1886'

Por Pedro Herrero

El 22 de Octubre 2016 | 21:20

Ready at Dawn insiste en el potencial que tiene la historia más allá del juego original.

No parecía que el escaso éxito de 'The Order: 1886' en todos los aspectos pudiera dejar abiertas las puertas a una secuela, máxime cuando sus creadores andan enfrascados en poroyectos menores, como 'Deformers' o 'Lone Echo, este último para PlayStation VR. Sin embargo, en Ready at Dawn no descartan absolutamente nada, aunque obviamente no parece que el regreso de La Orden sea algo sencillo...

El futuro de Sir Galahad y compañía

Inicialmente 'The Order: 1886' surgió como una franquicia de largo recorrido, pero las duras críticas que se llevó en reviews hicieron que el que apuntaba como uno de los grandes exclusivos de PS4 se quedara en un benchmark gráfico y poco más. A pesar de ello, Ru Weerasuriya, uno de los cabecillas de Ready at Dawn, cree que aun quedan cosas por hacer.

The Order: 1886

"Cómo puedo decirlo... ¿hay un futuro? Sí, esta IP tiene futuro", comienza Weerasuriya. "El futuro es algo que se construyó desde el primer día que comenzamos a trabajar en el juego. Como sabrá cualquiera que lo haya jugado, hay una historia más grande, una macrohistoria que continúa, y es una IP de hecho más grande que la historia que hemos creado. Definitivamente, esta IP tiene potencial".

Lo que no puede responder Weerasuriya es si Sony tiene alguna intención de continuarla, dejando claro que "es una pregunta para ellos".

Hace ya tiempo Weerasuriya confesó que pusieron el enfoque en lo tecnológico, al dar el enorme salto desde PSP directamente a PS4. El resultado fue un juego espectacular visualmente, pero con carencias jugables, lo que lo lastró de manera desmesurada en análisis y crítica de usuarios. Aún con todo, también dijo que "hay mucho que contar como se puede comprobar por la manera en que termina el juego".

Artículos recomendados