Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Con la App Spotify de PlayStation 4 activa no podemos usar capturadora de vídeo

APP

Por  

El 30 de Marzo 2015 | 17:50

No podremos ejecutar la aplicación de Spotify con el HDCP desactivado en nuestra PlayStation 4.

Hoy estrenamos la aplicación de Spotify en PlayStation 4. El acuerdo entre PlayStation y el streaming de música garantiza la aplicación en exclusiva para PlayStation dentro de las consolas. Por fin vemos este movimiento materializado en forma de una aplicación totalmente integrada en el sistema de PlayStation 4, pero protegida por con HDCP.

Cuando PlayStation 4 llegó al mercado hubo cierta controversia ya que la protección HDCP impedía la captura de imágen directamente con capturadoras de vídeo. Algo que supondréis que para los que generamos contenido multimedia relacionado con videojuegos fue un quebradero de cabeza. Sin embargo, Sony incluyó la opción de desactivar el HDCP por medio de una actualización, lo que resuelve nuestros problemas.

Spotify

Por motivos de seguridad el HDCP ha de estar activado al ejecutar ciertas aplicaciones, como el reproductor de Blu-ray, para proteger los derechos de autor de las obras. Con el estreno de Spotify nos lanzamos a hacer un pequeño tutorial de la aplicación para la sección multimedia de Zonared, y nos topamos con que la App de Spotify también está protegida por el mismo sistema. Esto implica que no podremos usar la capturadora con Spotify en marcha.

Lo que sí podemos hacer es capturar vídeo con el botón Share del mando de la consola, ya que el vídeo generado solo contendrá el sonido del videojuego pero no el de la música en reproducción.

App Spotify

Ya que no lo podemos mostrar en vídeo, aprovechamos este pequeño artículo para explicaros brevemente cómo funciona la App de música. Simplemente debemos vincular nuestra cuenta Spotify por medio de la conexión con el teléfono, y a partir de ahí tendremos acceso a nuestras listas de reproducción, biblioteca, o podemos buscar la música o lista que nos dé la gana.

Una vez pongamos nuestra música en marcha podemos ponernos a jugar a lo que queramos mientras la escuchamos. Desde el menú del botón PlayStation (el mismo menú desde el que apagamos o ponemos en reposo el sistema) tenemos la opción de apagar la música, variar el volumen o pasar canciones.

Es una buena aplicación, al menos en la medida en la que está bien integrada con la actualización 2.50 de PlayStation 4.

Artículos recomendados