Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Se anuncia el nuevo 'Atelier': 'Atelier Raiza'

NUEVO JUEGO

Se anuncia el nuevo 'Atelier': 'Atelier Raiza'

Por Manu Mora

El 25 de Mayo 2019 | 19:32

Atelier Raiza: The Queen of Eternal Darkness and the Secret Hideout es el nuevo juego de la saga de Gust.

Mientras estamos empezando a jugar al último juego de la saga, 'Atelier Lulua', Gust tiene ya muy claro cuál será su próximo paso en la franquicia. Y el juego se llama 'Atelier Raiza: The Queen of Eternal Darkness and the Secret Hideout'. Sí, un nombre un poco largo y que, al final, acabará siendo simplemente Raiza.

El anuncio llega por parte de la revista Dengeki PlayStation que confirma que el juego está al 45% desarrollado y que llegará a Japón a lo largo de este otoño. Obviamente, esperamos que el juego también llegue a Nintendo Switch, pero se ha anunciado mediante una revista centrada en la consola de Sony, así que por el momento no hay confirmación.

Raiza

En esta ocasión, la historia girará entorno a las aventuras de verano de un grupo de chicos en plena adolescencia. Su protagonista, Raiza, será similar a Lulua aunque menos impulsiva. Y los otros tres principales personajes serán sus amigos de toda la vida.

De camino a un nuevo Atelier

Según el productor, en esta ocasión se preparan para hacer grandes cambios en la saga empezando por un acabado gráfico más realista, pero que mantendrá los elementos de la saga.

También confirma que las batallas serán más agresivas y que algunos de los cambios puede que no gusten a los fans. Pero que están preparados para ello porque este es el comienzo de una nueva saga de Atelier.

Entre estos cambios estará el nuevo sistema de recolección, que hará que tengamos elementos diferentes según ela herramienta que usemos o la síntesis, que cambiará el sistema actual por algo más parecido a un sistema de habilidades de tipo árbol.

Habrá más detalles pronto y, por supuesto, el juego acabará llegando a Occidente. Pero eso será a lo largo del año que viene, como suele ser habitual. Por ahora, podéis seguir dándole a 'Atelier Lulua' o a 'Nelke', el juego que conmemoró los 20 años de la saga.

Para saber más del nuevo 'Atelier Raiza' tendremos que esperar al 28 de mayo. En ese día parece que podremos ver el primer tráiler.

Artículos recomendados