Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Amy Hennig asegura que los jugadores actuales no acaban los juegos largos

VIDEOJUEGOS

Amy Hennig asegura que los jugadores actuales no acaban los juegos largos

Por Celeste Romero

El 19 de Abril 2019 | 13:28

La directora creativa asegura que muchas historias se han vuelto infinitas.

Es cierto que el mundo de los videojuegos está cambiando. Como todo, es otro mundillo más que tiene que evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías. Hace unos meses, las noticias que inundan los sitios webs son las relacionadas con el futuro servicio streaming y, queramos o no, es algo que muy pronto tendremos de lo más asentado entre nosotros. Otro aspecto que hemos visto cambiado si echamos la vista atrás, es el de la duración de los títulos actuales. Los títulos de hace años apenas tenían duración, con los años, las historias han ido aumentando, pero últimamente, encontramos tramas infinitas.

La directora lo tiene claro

De este tema es del que ha hablado la directora creativa de la saga 'Uncharted', Amy Hennig, quien asegura que los jugadores actuales no cuentan con la paciencia necesaria para acabar los videojuegos actuales, ya que son demasiado largos. Así lo ha explicado en una reciente entrevista con Reboot Develop Blue donde ha aportado su visión de todo esto. El primer 'Uncharted' era "un juego para un jugador, sin multijugador y unos cuantos coleccionables. La mayoría de usuarios podía terminarlo en ocho o nueve horas", asegura. "Compáralo con Uncharted 4, que es el doble de grande. Lo mismo con God of War frente a God of War 2018, los juegos de Insomniac de mediados de los 2000 contra Spider-Man. En todas partes hemos doblado el tamaño, el tiempo de desarrollo, los equipos, puede que más del doble en algunos casos, y aun así nuestros precios no han cambiado".

amy

El futuro de las historias

"Si haces un juego finito se percibe como un alquiler. En los foros online dicen 'alquílalo o cómpralo y véndelo en segunda mano'. La respuesta de las editoras ha sido '¿cómo creamos valor o incluso la ilusión de valor?' Donde ves juegos con multijugador añadido es que quieren dar esa ilusión", explica la directora. "Estamos en un mundo en el que no se hacen juegos finitos", sentencia.

Artículos recomendados