El acoso escolar se manifiesta en 'Silent Enemy'

AVENTURA

Por Alberto Duque

El 1 de Abril 2013 | 18:04

Un nuevo proyecto para PS4 propone ponernos en el lugar de víctimas del acoso escolar, sus sentimientos y experiencias.

Un juego de supervivencia y fantasía parece estar gestándose dentro de PS4. El norte de Quebec, una tundra helada, será el cruel entorno elegido para ponernos a prueba en 'Silent Enemy'. Por raro que nos pueda parecer este juego tendrá como protagonistas a víctimas del acoso escolar inmersos en una leyenda en la cual los cuervos se han llevado la primavera y nosotros tendremos el deber de traerla de vuelta.

En la piel del acoso escolar

Se trata de un concepto ambiguo, un verdadero juego gestado en núcleo artístico de su desarrollo que trata de transmitirnos sentimientos complejos y ponernos en la piel de las personas víctimas del abuso escolar. En este sentido Minority, el equipo responsable, apuesta por un juego de acción realista cuyos puzzles y desafíos no resulten fáciles de superar llegando incluso a romper algunas barreras del desarrollo tradicional. Nuestro objetivo en el juego es el de encontrar unos orbes dorados que, suponemos, serán los que traigan de vuelta la primavera a nuestro mundo.

'Silent Enemy'

Según sus creadores: "Lo más hermoso es cuando alguien llega al juego y no sabe nada al respecto. Queremos hacer frente a sentimientos complicados, pero no os vamos a dar armas de fuego para superar estas dificultades".

Artículos recomendados