Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Análisis técnico de 'Final Fantasy XV' con el nuevo parche de PS4 Pro

RENDIMIENTO

Análisis técnico de 'Final Fantasy XV' con el nuevo parche de PS4 Pro

Por Carlos Tarrés Colominas

El 20 de Febrero 2017 | 16:30

Hoy se ha lanzado por fin el nuevo parche de 'Final Fantasy XV' para PS4 Pro.

Después de 2 meses de retraso, hoy ha salido el nuevo parche para 'Final Fantasy XV'. Un parche que llamaba principalmente la atención a los usuarios de PS4 Pro por la introducción de una nueva mejora técnica. Cuando 'Final Fantasy XV' salió a la venta, lo hizo con dos modos de juego, un modo "lite" y un modo de gráficos mejorados.

El primer modo lo que hacía era reducir un poco el acabado gráfico y mejorar la estabilidad del frame-rate, haciendo que el juego tuviese menos problemas de frame-pacing (micro parones en la imagen). El segundo modo hacía todo lo opuesto, aumentaba los problemas de frame-pacing pero mejoraba el acabado gráfico. A finales de noviembre se anunció para diciembre el lanzamiento de un parche que pretendía mejorar el modo "lite" ofreciendo una mayor tasa de frames, sin embargo se retrasó hasta el día de hoy, donde por fin se ha lanzado. ¿Ha cumplido con las expectativas?

Peor el remedio que la enfermedad

Tal y como ocurre siempre en este tipo de análisis, recurrimos a Digital Foundry, los principales protagonistas a la hora de analizar técnicamente los juegos. Tal y como podemos ver en el análisis del parche, no solo no llega a los 60fps, sino que se queda bastante lejos de alcanzarlos, con una tasa media de unos 40 y pocos fps.

frame rate ff xv

Con el frame-rate desbloqueado se introducen nuevos problemas que antes no existían en el modo lite, el frame-pacing. Por lo que ahora nos queda un modo "lite" con un frame-rate que oscila mucho e introduce problemas y con un modo de mejores gráficos que sigue igual que cuando salió, con problemas. En vez de mejorar, se ha dado un paso para atrás.

Cuando se anunció el parche, Square Enix ya comentó que funcionaba a unos 40-50fps en aquél entonces, con el retraso de dos meses esperábamos que funcionara mejor, pero no ha sido el caso. Tocará esperar a un próximo parche que corrija estos problemas o que añada alguna opción para bloquear el frame-rate del juego.

Artículos recomendados