Análisis 'Shadow of Evil' de 'CoD: Black Ops 3', más que un modo zombi

Por Gerard Álvarez

El 19 de Noviembre 2015 | 08:48

Treyarch nos trae la mejor forma de jugar contra los no muertos en la saga 'Call of Duty'. Divertido, grande y emocionante.

Todos sabemos que los zombis están de moda. En la saga 'Call of Duty' han sabido aprovechar esta situación y sacar todo el jugo posible a la hora de matar a estos horripilantes seres. A pesar de ello, esta opción siempre ha sido secundaria, una forma de alargar el juego u ofrecer algo diferente al modo multijugador. Este año Treyarch nos trae 'Shadow of Evil', un modo zombie tan completo y profundo como la campaña de 'CoD: Black Ops 3'. En las siguientes líneas vamos a desentrañar todo lo que esconde para que comprendáis las posibilidades que nos ofrece esta nueva forma de juego.

Una ciudad terroríficamente divertida

Para comenzar nos ubicamos en Morg City, un enorme y "paradisiaco" lugar ambientado en los años 40, habitada por multitud de no muertos. El mapa es desconmunal, tanto es así que esta separado en tres zona, Canal, Footlight y Waterfront. Para llegar a cada punto es necesario acceder a los distribuidores centrales llamados La Unión. A medida que consigamos abrir el mapa, más opciones y más posibilidades dentro de la partida se nos van abriendo.

'Shadow of Evil' está protagonizado por las estrellas de Hollywood, Neal McDonough (Arrow), Heather Graham (Californication), Ron Perlman (Hellboy) y Jeff Goldblum (Parque Jurásico). Dependiendo del protagonista que escojamos, tendremos diferentes atributos, aunque lo más divertido es ir probando cada uno para descubrir cual es el que más se amolda a nuestra forma de juego.

Personajes Shadow of Evil

Después de saber donde nos encontramos y los personajes que podemos escoger, nos metemos en materia de los que es este nuevo modo zombie. Hay que tener una cosa clara, vais a morir muchas veces. Y sí, es frustrante llevar mucho avanzado, que te maten y tener que volver a empezar, pero ahí está la esencia de 'Shadow of Evil'. Cuando más avancemos en la partida, más duras serán las oleadas de enemigos que se nos presentan. No solo hay que contar con los zombies que te acechan desde cualquier lado, si no también con enemigos voladores, fantasmas y todo tipo de criaturas del inframundo que no dudaran en golpearnos por la espalda, por lo que es fundamental que siempre cubráis vuestra retaguardia.

La ayuda siempre es bienvenida

Para nuestra monstruosa aventura vamos a necesitar armas, puesto que empezamos el juego con un humilde revolver. Para ello, debemos ir eliminando enemigos o reconstruyendo barricadas para conseguir dinero. A medida que avancemos, con ese capital podemos comprar armas de mejor calibre e ir desbloqueando nuevas zonas del mapa.

Una bien vez armados, debemos localizar las máquinas de perk, un sistema que nos ofrece diferentes ventajas para ir avanzando en el juego. Pero no es tan fácil como parece, pues estás máquinas necesitan electricidad, y será necesario que las alimentemos. Para ello, debemos encontrar unas fuentes de poder que nos permite transformarnos en un ser con dos brazos de serpiente, el cual lanza rayos eléctricos o engancha a los enemigos. Al principio de la partida, estas fuentes estarán cerca de los paneles de perk, pero a medida que vamos avanzando, estarán situados en diferentes puntos del mapa, por lo que primero debemos limpiar la zona de enemigos, para luego llegar transformados a nuestro objetivo. Este poder está limitado por tiempo, por lo que debemos gestionar todo a la perfección antes de tomar las fuentes de poder.

Podemos encontrar hasta siete tipo diferentes de perk, entre lo que podemos conseguir un recuperador de vida cuando nos hayan alcanzado los enemigos, aumentar el tiempo para correr sin cansarse, reducir el tiempo de recarga, etc. Sin duda merece la pena que toméis estas ayudas cada vez que os encontréis con este tipo de máquinas, ya que en momentos avanzados de la partida, se hace especialmente complicado avanzar si no contáis con algún apoyo extra.

Otro de los objetos importantes a tener en cuenta son las máquinas de chicle. Estas dulces bolas nos ofrecen incrementos durante la partida, aunque la duración del efecto de las gominolas es bastante corto, pero son una gran ayuda a tener en cuenta.

Máquina de chicle

'Shadow of Evi' no solo es gratificante por su diversión, sino también por los continuos comentarios irónicos que tienen durante toda la partida nuestros protagonistas. Todo ello sin contar los innumerables secretos y easter egg que contiene, por lo que tenemos una infinidad de horas hasta terminarlo por completo. Pero si a todo esto le añades jugar con un amigo, la jugabilidad se hace mucho más completa. Sin duda os recomendamos que lo juguéis en modo cooperativo, porque va a ser una experiencia muy gratificante.

Treyarch nos trae un nuevo modo zombis que compite de igual a igual con el modo campaña. Divertido, emocionante, exigente, con un gran número de secreto y de horas de juego. Sin duda para aquello más recelosos, debéis darle una oportunidad porque os va a sorprender.