Análisis 'Plants vs Zombies: Garden Warfare 2' para Xbox One

El 27 de Mayo 2016 | 14:23

Analizamos la segunda entrega del divertidísimo shooter multijugador que nos traen PopCap Games y Electronic Arts.

Uno de los lanzamientos más peculiares que vivimos y disfrutamos a principios de la actual generación de consolas fue 'Plants vs Zombies: Garden Warfare' (podéis encontrar aquí nuestro análisis), el juego de PopCap Games que llevaba la franquicia a un nuevo nivel, convirtiendo la extravagante guerra entre zombis y plantas en un divertidísimo shooter en primera persona que aporta un toque de variedad y color al catálogo de PS4 y Xbox One.

Esta primera toma de contacto con esta nueva saga, resulto sorprendentemente positiva, consiguiendo captar la atención y enganchar durante un tiempo a los jugadores, aunque por suerte o por desgracia, la poca profundidad que ofrecía 'Plants vs Zombies: Garden Warfare' era lo que acababa lastrándolo. Eso sí, a pesar del apoyo de la desarrolladora que se encargaba de ir ofreciendo actualizaciones continuas de contenido gratuitas, no consiguió crear una gran comunidad que apoyará el título.

Pero lo que si pudimos sacar en claro con el resultado de la primera entrega, es que tanto Electronic Arts como PopCap Games quedaron realmente encantados con el rendimiento que este ha dado, ya que han acabado apostando de nuevo por la licencia para traernos el nuevo 'Plants vs Zombies: Garden Warfare 2', un excelente sucesor del shooter original.

Una línea continuista

En resumidas cuentas, podemos decir que la propuesta de 'Plants vs Zombies: Garden Warfare 2' es muy similar a lo que teníamos visto de la entrega anterior, pero en esta ocasión, el juego ha dado un paso adelante y mejora en todas las facetas donde tenía posibilidades de hacerlo. A modo de resumen, podemos decir que el juego acaba ofreciendo al usuario final una propuesta mucho más completa y espectacular en todos los sentidos.

Como pasaba en la beta que pudimos probar unas semanas antes del lanzamiento de 'Plants vs Zombies: Garden Warfare 2' el pasado mes de febrero, empezaremos nuestra aventura manejando a una de las plantas clásicas de 'Plantas vs Zombis', el girasol. Sin embargo, lo haremos en unas condiciones un tanto peculiares, ya que nos tocará movernos libremente por una ciudad acabando con los zombis que se interponen en nuestro camino, mientras esperamos que llegue a rescatarnos la caravana voladora.

Esto lo que hará será presentarnos el nuevo mapa por el cual nos moveremos y que viene a sustituir los clásicos y aburridos menús de la primera parte. Por él, podremos movernos libremente como zombi o planta, pudiendo realizar pequeñas misiones que nos irán encargando y que servirán para que poco a poco nos hagamos con los controles. Y por supuesto, como comentaba antes, servirá para hacer las funciones de menú pudiendo acceder a los clásicos modos de juego que conocemos de sobras, Operaciones de jardín, Felpudo...

Pero, ¿dónde radica la fuerza de 'Plants vs Zombies: Garden Warfare 2'? Sin ninguna duda en la faceta multijugador competitiva, ya que originalmente fue concebido como un juego basado en esta faceta, algo que queda muy claro desde el primer momento, ya que es allí donde brilla con luz propiay con un elenco de estrellas espectacular.

Más variedad que nunca

¿Quiénes son estas estrellas? Obviamente hablo de los personajes que podemos controlar en el juego y que dependerán en todo momento de nuestra elección personal y que como era de esperar, han incrementado en número respecto a lo que vimos en el primer 'Plants vs Zombies: Garden Warfare'. En la primera parte encontrábamos en el bando de las plantas nos encontrábamos con: el Girasol, el Lanzaguisantes, la Planta Carnívora y el Cactus, a quienes se le añaden en esta ocasión las siguientes plantas: la Rosa, la Mazorca de Maíz y el Pomelo.

Mientras que en el bando de los zombis "herbíveros", nos encontraremos con un escuadrón formado por los siguientes zombis: el Soldado, el Ingeniero, el Científico y el All Star. Mientras que las incorporaciones estrellas de cara a esta nueva guerra son: Zombidito (junto a su inseparable Z-Mech, una mecha gigante al más puro estilo 'Titanfall'), el Capitán Mortacho (un pirata) y Súper Cerebroz (el superhéroe favorito de todos los zombis). De los personajes ya os hablé algo más en profundidad en las impresiones de la beta, así que en esta ocasión vamos a pasar un poco de puntillas por ellos.

Sin embargo, 'Plants vs Zombies: Garden Warfare 2' incluye a parte de nuevos personajes jugables, nuevos modos de juego donde poner a prueba nuestras habilidades en el campo de batalla. Dentro de estas modalidades añadidas en la secuela, encontramos Operaciones de Cementerio, Asalto Herbal, la Bandera de Poder y Hora del Infinito.

En Operaciones de Cementerio, manejaremos a un zombi y deberemos defender junto a nuestros compañeros, un cementerio que las plantas intentarán conquistar para plantar su jardín, un modo que habíamos visto en el título original, pero con los papeles invertidos. En segundo lugar, tenemos Asalto Herbal, que como en el caso de antes, viene a ofrecernos el mismo tipo de juego que Jardines y cementerios, pero con los papeles invertidos, es decir los zombis defienden y las plantas atacan. En la Bandera del Poder, deberemos defender una zona concreta del mapa frente a las constantes oleadas de la IA, que no parará de ponernos en aprietos. Por último, Hora del Infinito, un modo peculiar, en donde llevaremos un robot que viajará por el espacio, y deberemos ir superando rondas de enemigos, ya que la única forma que tendremos para recuperar vitalidad es derrotar a quienes se atrevan a ponerse en nuestro camino, recogiendo una serie de "cristales" que dejarán tras su muerte.

Hay cosas que mejor no tocar

Otro de los aspectos fantásticos que mantiene 'Plants vs Zombies: Garden Warfare 2' respecto a su antecesor, es el fantástico y carismático diseño de mapas, ya que estos están ambientados en todo tipo de lugares peculiares, pero mantienen un tono colorido y simpático acorde con el diseño de los personajes, así como la sensación de alegría que comparte el juego. Particularmente, dentro de este apartado, me gustaría destacar un mapa en el cual nos moveremos a través de distintos portales, que nos trasladarán a zonas que tienen ambientaciones muy distintas entre ellas, desde una cueva, a un desierto o un pequeño riachuelo. Lo cierto es que resulta tremendamente divertido jugar en él porque nunca sabes por donde te pueden venir los enemigos, ya que de golpe y porrazo te puede salir un grupillo de ellos por la espalda.

Por último, antes de acabar este texto, me gustaría gastar un par de líneas para comentar que vuelven los personajes especiales que ya estaban presentes en 'Plants vs Zombies: Garden Warfare'. Se trata, de unas versiones especiales que tienen los distintos personajes, y que tienen ventaja sobre las versiones estándar, como por ejemplo el Lanzaguisantes de Plasma. ¿Cómo se consiguen? Muy sencillo, únicamente debemos comprar unos sobres de pegatinas con monedas del juego (que nos dan por cada partida) y de esta forma vamos aumentando nuestra colección.

En definitiva, con 'Plants vs Zombies: Garden Warfare 2' los chicos de PopCap Games han decidido apostar por una línea muy continuista, ampliando y manteniendo todos los aspectos positivos que tenía el primer título potenciando de esta forma el resultado final. De todos modos, a mí personalmente me hubiera gustado que la desarrolladora se arriesgará un poco más, y que incluyera novedades más importantes que justificarán la subida de precio que ha tenido esta segunda entrega. Bajo mi punto de vista, la faceta más importante sigue siendo el multijugador competitivo, y lo cierto es que salvo por la variedad de los personajes nuevos, todo sigue sintiéndose muy similar. Eso sí, si disfrutaste con el primero 'Plants vs Zombies: Garden Warfare 2' no te decepcionará y te hará pasar muy buenos ratos sentado delante del televisor.

ESTE ANÁLISIS SE HA REALIZADO EN BASE A LA VERSIÓN DE XBOX ONE

8,0

-Los nuevos personajes. -Un shooter único y muy divertido. -Más y mejor que el primero.