Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'The Last of Us' tiene un epílogo que nunca veremos

REPRESENTACIÓN TEATRAL

Por  

El 29 de Julio 2014 | 14:48

Los actores principales representaron anoche en un teatro una escena situada 4 años después del final del juego.

Anoche, unos pocos privilegiados pudieron asistir en Los Angeles a un acontecimiento único: la representación teatral de 'The Last of Us'. Si la obra de Naughty Dog va a ser trasladada al cine, no vemos porque no podía tener su propia adaptación teatral.

Videojuego teatral

La representación contó con Neil Druckman, director y guionista del juego, como maestro de ceremonias y Gustavo Santaolalla, compositor de la banda sonora, tocando en directo con su banda el acompañamiento musical necesario para ambientar la sala. Por supuesto, Troy Baker y Ashley Johnson retomaron sus papeles como Joel y Ellie a la hora volver de transportarnos al mundo post-apocalíptico de 'The Last of Us'.

La obra, que se retransmitió por streaming, mostró alguna de las escenas más memorables del juego e incluyó una sorpresa final: un epilogo que nos sirve para poner punto y final a la historia de Ellie y Joel. La escena, escrita para la ocasión por Druckman, no está incluida en el video oficial del evento visto que se pidió que se apagaran todas las cámaras para la ocasión. La intención de los involucrados es que este final alternativo nunca vea la luz en ningún otro formato y quede únicamente en el recuerdo de aquellos que pudieron presenciarlos.

Filtrado en la Red

Puede que Naughty Dog se salga con la suya y nunca veamos un vídeo de esta escena inédita, pero los asistentes no tardaron en publicar toda clase de resúmenes sobre lo que pudieron ver anoche en el teatro Broad Stage de Santa Mónica.

'The Last of Us 2'

La escena se sitúa 4 años más tarde del final que todos presenciamos en el juego, en la presa de Tommy. Allí viven ahora Ellie y Joel, que ahora se ha echado una novia llamada Esther que vive en el campamento. Ellie se muestra un tanto distante con Joel que, tras tocar con una guitarra y cantar en directo una canción (Troy Baker es un tipo muy grande), le regala el instrumento y le promete que le enseñará a tocarlo.

Tras contar un chiste bastante malo ("What's the bad thing about eating a clock? It's time consuming."), el epílogo finaliza con Joel abandonando la habitación y Ellie rasgando por primera vez las cuerdas de su nueva guitarra. Creo que no he sido al único al que le ha venido la famosa imagen de Ellie tocando la guitarra creada por uno de los artistas del juego original y que tanto dio que hablar en su momento.

Artículos recomendados