Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Bandai Namco empieza a celebrar el 20 aniversario de la saga 'Tales of'

ZESTIRIA

Por Manu Mora

El 27 de Marzo 2015 | 10:57

'Tales of', la saga de JRPG de Bandai Namco, se convierte en una saga decana en el género. Cumple 20 años a sus espaldas.

'Tales of' cumple 20 años de historias y Bandai Namco lo quiere celebrar por todo lo alto. Ya lo hizo en su momento con el 15 aniversario de la saga y con el lanzamiento, entre otras cosas, de 'Tales of Xillia', y ahora le toca el turno a 'Tales of Zestiria'.

Pero eso no será lo único que veremos este año de 'Tales of' ya que la compañía promete más anuncios, más sorpresas y más cosas a lo largo de un año en el que los occidentales aún tenemos que recibir el título que conmemorará este hecho, el mencionado 'Tales of Zestiria' que aún no ha llegado a nuestro territorio.

La historia de 'Tales of'

Pero para ir abriendo boca, la compañía nos regala este vídeo conmemorativo que recoge la historia de todos los 'Tales of' principales que hemos tenido hasta el momento, pero también nos prometen eventos, anuncios y sorpresas, como es debido.

Una saga que va creciendo

Pese a que hasta hace poco tiempo no teníamos mucho de qué hablar de la saga 'Tales of', la situación ha cambiado drásticamente desde hace tres años hacia ahora.

Quitando los primeros títulos y el que llegó en exclusiva para Nintendo Game Cube y Nintendo Wii ('Tales of Symphonia' y 'Tales of Symphonia 2: Dawn of the new world'), los títulos han pasado con más pena que gloria por nuestro país.

Eso, sumado al hecho de que cuando llegaban, lo hacían en inglés, no ayudaba nada. Sin embargo, desde la salida de 'Tales of Graces f' la cosa empezó a cambiar ya que poco a poco nos empezaron a llegar todos los títulos que no habíamos recibido aún y 'Tales of Xillia' lo culminó con su llegada en castellano.

'Tales of Zestiria' continúa esta espiral ascendente que está haciendo que más y más gente conozca una saga hasta hace poco desconocida aquí, pero que es robusta y fuerte en Japón. Desde Zona Red les deseamos feliz aniversario y, por supuesto, que cumplan muchos más.

Artículos recomendados