PS Vita alcanza los 5 millones de unidades en Japón

VENTAS JAPÓN

PS Vita alcanza los 5 millones de unidades en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Mayo 2016 | 03:25

La consola portátil de Sony, PlayStation Vita, ha logrado alcanzar su primeros 5 millones solo en Japón.

El pasado año 2012, durante el mes de febrero, llegó a Europa la segunda consola portátil de la historia de Sony tras haber aparecido en las tiendas niponas unos meses antes. La nueva generación de dispositivos portátiles se completaba así tras el lanzamiento casi un año antes de Nintendo 3DS, y la verdad es que se las prometía muy felices tras el rotundo éxito de PSP con más de 80 millones de unidades en todo el planeta en toda su vida útil.

Lo único que iba a necesitar PS Vita era un buen catálogo de juegos y el apoyo de Sony para que la situación no se les fuese de las manos. En Japón valdría con JRPGs, pero en Europa y Norteamérica iba a ser necesario algo más, títulos como 'Uncharted', 'Killzone', 'Call of Duty' o 'BioShiock'.

5 millones

ps vita

Sin embargo, por un motivo y otro Sony decidió centrarse ese mismo año 2012 completamente en PS4, en la cual dieron un potencial tremendo que sabían de buena mano iba a triunfar enormemente. La bola de cristal les permitió acertar, ya que ahora son ya más de 40 millones de unidades de PS4 en todo el planeta... aunque haya sido a costa de dejar de lado una plataforma tan excelente como es PS Vita, que esta semana superará los 5 millones de unidades en Japón.

En realidad ya los ha superado, pero no será hasta este miércoles -cuando Media Create muestre los resultados de la semana que acabamos de terminar- cuando veamos los resultados de ventas donde PS Vita habrá alcanzado ya los 5 millones de unidades, unas cifras que se quedan lejos de las alcanzadas por PSP pero que son "buenas" después de todo, porque inicialmente todo parecía indicar que no iba a llegar a los 3 millones. En cualquier caso, Nintendo 3DS lleva ya 20.7 millones de unidades en este país, mientras que PS3 ha vendido en toda su vida útil 10.4 millones en Japón.

Artículos recomendados