Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation 4 no usará el procesador "Cell" de Sony, ni ninguna variación del mismo

NOVEDADES PLAYSTATION 4

Por Andrés García Carabantes

El 1 de Marzo 2012 | 13:24

Todo apuntan a que será otra compañía la que hará el procesador para PlayStation 4, lo cual truncaría los planes de muchas compañías desarrolladoras.

Puede que, de esta forma, Sony admita que tal vez centrar toda la consola en la potencia de "The Cell", el procesador soñado por Ken Kutaragi, no fue la mejor de las ideas, y es por ello por lo que no usarán dicho instrumento en la futura PlayStation 4.

"The Cell" iba a ser una revolución, pero se quedó en lo que fue, un procesador con algo más de calidad que el de Xbox 360 sin mucho renombre ni las cuasi ilimitadas posibilidades de las que hablaban. Ahora, PlayStation 4 busca procesador nuevo. Donde, es un misterio.

¿Que hará Sony ahora?

Aquí es donde acaba la información y empieza la especulación. Hay rumores que dicen que AMD se hará cargo de tanto la CPU como la GPU de la futura consola de Sony, lo cual significaría que la compañía nipona no tendría nada que ver con el procesador ni la tarjeta gráfica. Esto sería una mejora para los desarrolladores, que podrían empezar a trabajar ya con los chips de AMD. Esto sería significantemente más simple que pensar en una nueva estructura de "The Cell" o un procesador marca "de la casa" completamente nuevo.

Logo AMD

Desde Sony se hace el silencio, y ello indica que lo más probable es que sigan con la misma estrategia que usaron con PlayStation 3, consistente en dar los mínimos datos posibles antes de que sus competidores hayan hecho sus movimientos. Pese a todo, si realmente los desarrolladores consiguen tener suficiente información sobre el chipset, y resulta que ya existe, permitiría que la consola tuviera un desarrollo más rápido de lo esperado.

Artículos recomendados