Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un fan convierte 'The Last of Us' en una web serie

TRAMA

Por  

El 3 de Mayo 2015 | 16:50

La historia de 'The Last of Us' narrada en una serie cinemática en YouTube.

De manera integral 'The Last of Us' es un juego muy recomendable en todas sus facetas, pero no podemos obviar que la historia es uno de los elementos capitales y principales para tentarnos con el último proyecto de Naughty Dog. Para todo el que no tenga tiempo, habilidad o interés en la parte jugable de la aventura de Ellie y Joel, un fan (Grant Voegtle) está creando una serie gameplay cinemática.

Hay gameplay y let's play a montones en internet. La cantidad de horas de gente jugando a videojuegos que se acumula en YouTube es inabarcable, sin embargo, con este proyecto puede amanecer una nueva variedad: las webseries de juegos. Lo que ofrece Voegtle es un montaje de 'The Last of Us' centrado en la trama del título. Un montaje por episodios en los que se obvia todo la parte de videojuego dejando la obra convertida en una serie de internet.

The Verge, que es el medio que pone de relieve este curioso descubrimiento en la red, contacta con Voegtle, quien explica que su proyecto parte de la necesidad de economizar tiempo que tiene mucha gente: "Oí a gente que le gustaría compartir la historia de 'The Last of Us' con su familia, pero no tenían tiempo para sentarse y jugar el juego entero", a lo que yo añado que ver jugar puede llegar a ser muy aburrido.

The Last of Us

Por ahora este gameplay cinemático está divididos en seis episodios que oscilan entre la media hora y los cuarenta y cinco minutos, aproximadamente.

La comunidad

No cabe duda que lo más recomendable es jugar 'The Last of Us', uno de esos títulos que hay que probar antes de morir. Pero en caso de que no lo quieras o puedas jugar por la razón que fuese, consumir la trama con este montaje, no alcanzará la intimidad de jugar al videojuego, pero sí se convierte en algo lo suficientemente interesante.

Lo más interesante de todo es que la comunidad no deja de sorprender con proyectos imaginativos y motivaciones en muchos casos muy limpias. Voegtle simplemente es un fan del videojuego que quiere que el mayor número de gente pueda experimentar lo que él mismo ha experimentado jugando 'The Last of Us'. Me encanta.

Artículos recomendados