Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[ACTUALIZADO] Error 80710A06, continúan los problemas en PlayStation Network

¿INGENIEROS PATOSOS?

Por Arturo Bracero

El 23 de Abril 2011 | 02:05

Las fuentes oficiales lo llaman mantenimiento, pero ya son más de 24 horas las que llevan los usuarios de PlayStation Network sin servicio.

La Semana Santa se le está complicando a Sony, ya son más de 24 horas las que lleva caído el servicio PlayStation Network a nivel mundial. Se estima que más de 70 millones de usuarios se han quedado sin conexión, y la compañía japonesa todavía no ha dado detalles acerca del origen de la avería, ni cuánto tardarán en solucionarlo.

Error 80710A06 PlayStation Network

Las declaraciones oficiales más recientes provienen del Twitter oficial de PlayStation Blog Europa, en el que se afirma que "No tenemos nueva información, lo sentimos. Escribiremos en blog.eu.playstation.com cualquier novedad". No es consuelo para los miles de usuarios que en España han visto como su PlayStation 3 sólo decía "Se ha producido un error. Se ha cerrado su sesión de PlayStation Network (Error 80710A06)" al intentar conectarse a internet.

Pero este error no se limita a nuestro país ni afecta únicamente al juego online. También falla PSN en Estados Unidos, Australia, Japón y otros puntos de Europa. Podríamos estar hablando de un problema con los servidores centrales de Sony, dejando sin servicio, en ocasiones de pago, a todos sus usuarios.

Error 80710A06 en PlayStation Network

Además de no poder disputar partidas a través de internet, los usuarios de PlayStation 3 se han quedado sin otras funciones, como acceder a Steam, PlayStation Store, PlayStation Home, así como cargar las partidas guardadas en la nube, un novedoso servicio que inició Valve con 'Portal 2'. Gracias a él, los jugadores podían acceder a sus partidas guardadas desde cualquier consola, ya que éstas se descargaban a través de internet.

Ante estos problemas surgen las dudas de si merece la pena depender de servicios centralizados y "en la nube", que si bien reportan muchas ventajas a los usuarios, aumentan el riesgo de que un fallo ocasione graves problemas a todos los jugadores.

PlayStation 3

Respecto al origen de estos problemas, lo único que podemos afirmar con seguridad es lo que Sony ha declarado en su Blog Oficial, que se trata de un mantenimiento y que no pueden asegurar cuándo será reestablecida la conexión a PlayStation Network. Ciertas personas especulan ya con un nuevo ataque del grupo Anonymous, aunque varios ciberactivistas lo han desmentido.

En sus blogs, los miembros de Anonymous acusan a Sony de usarles como "cabeza de turco" por un problema que nada tiene que ver con ellos, pues ya se desvincularon hace semanas de los ataques contra PlayStation Network. Según un usuario que afirma pertenecer a Anonymous, "Sony, como siempre, ha ofrecido declaraciones poco precisas y sin sentido sobre el estado de su red, evitando asumir la responsabilidad a toda costa".

Las medidas de PlayStation España

PlayStation España no ofrece más información al respecto, y de momento han propuesto un concurso interactivo de adivinanzas para hacer la espera un poco más amena a los usuarios, entrando los ganadores en un sorteo de un juego de PS3, dos juegos de PS2, 3 juegos de PSP y una camiseta de PlayStation.

Desde Zonared permanecemos atentos al desarrollo de los acontecimientos, e informaremos puntualmente sobre cualquier novedad.

[ACTUALIZACIÓN Sábado 11:20]

Durante esta madrugada Sony ha dado nuevos detalles sobre los problemas que ha tenido PlayStation Network en los últimos días. En su blog oficial han publicado un nuevo mensaje, admitiendo que PSN ha sufrido una "intrusión externa" y que decidieron desactivar los servicios de PlayStation Network y Qriocity para poder solucionarlo lo más rápido posible y que no afectara negativamente a los usuarios.

Patrick Seybold, responsable de Social Media, afirma que "Estamos haciendo todo lo posible para resolver esta situación lo más rápido posible, y de nuevo queremos agradeceros vuestra paciencia. Os mantendremos informados". Playstation Network no está disponible desde el día 20 de abril. Más de 72 horas que los millones de usuarios de PS3 llevan sin poder acceder a los servicios online.

Artículos recomendados