El CEO de GameStop espera que PlayStation 4 y Xbox 720 no bloqueen los juegos de segunda mano

SEGUNDA MANO

Por Jesús Agudo

El 28 de Marzo 2012 | 16:25

Paul Raines cree que Sony y Microsoft también verán el negocio en los juegos usados, pero desarrolladoras como Silicon Knights lo consideran "canibalismo" en la industria.

El debate sobre los juegos de segunda mano sigue más activo que nunca, sobre todo teniendo en cuenta que la próxima generación de consolas será crucial para su continuación o extinción. Muchas desarrolladoras se han mostrado críticas con este servicio, como es el caso de Silicon Knights.

GameStop

Según su director, Denis Dyack, los juegos usados están ejerciendo "canibalismo" en la industria, obligando a vender muy rápido al principio y luego convencer como sea (o más bien, con DLC) para que un usuario se lo quede. Asegura que ya no pueden confiar en largos periodos a la venta y que al final sale más caro el desarrollar un juego.

Sin embargo, otros implicados en el debate ven este servicio de juegos de segunda mano como todo un negocio. Es el caso de la cadena GameStop, que en Estados Unidos ha conseguido un beneficio enorme gracias a los títulos usados. Su CEO, Paul Raines, cree que los fabricantes de consolas también han visto esta oportunidad, y que por eso no bloquearán los juegos de segunda mano.

Según recoge el Eastern Morning Herald, Raines confía que PlayStation 4 y Xbox 720 llegarán sin bloqueo de estos juegos. Además de la razón económica expuesta antes, también explica que ha habido en este tema ya demasiados "ensayos" para repetir. Aunque advierte que si Sony o Microsoft deciden implementar en la barrera, sin juegos de segunda mano GameStop se verá obligado a venderlos de otra forma.

¿Quién es más fuerte?

Esto puede convertirse en una lucha de titanes, ya que cada uno tiene sus razones para seguir o no seguir con el mercado de productos usados. Las compañías de las consolas no suelen ver ninguna suma de dinero por estos juegos, pero las tiendas encuentran en ellos un filón. ¿Cómo llegar a un acuerdo? GameStop sigue apostando muy fuerte por este negocio, y comenzará a ofrecer pases online de juegos usados de forma gratuita en Estados Unidos. La batalla está servida.

Artículos recomendados