Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony deja ver las pérdidas del primer trimestre del año fiscal

GRANDES PÉRDIDAS

Por Sergio Castaño

El 2 de Agosto 2012 | 15:00

Un total de 250 millones de euros de pérdidas tan solo en este trimestre. Las cosas pintan muy mal para Sony.

Sony está pasando por una mala época, es algo que veníamos sabiendo desde hace algún tiempo. No solo el sector de los videojuegos sino la compañía de electrónica al completo. Los videojuegos han supuesto una pérdida del 14,5% año tras año. Mientras que en el mismo periodo del año anterior ganaban 4.100 millones de yenes (42,5 millones de euros) esta temporada pierden 3.500 millones (36,4 millones de euros).

En esta ocasión la compañía nipona no ha querido mostrar los datos de su consolas por separado. PSP y PS Vita han vendido 1,4 millones de consolas mientras que el año anterior PSP vendió ella sola 1,8 millones. PS3 y PS2 registran 2,8 millones de ventas frente a los 3,2 millones del año 2011.

sony

En cuanto a los juegos de PS Vita y PSP han conseguido vender 5,8 millones ante los 6,6 que se vendieron el año pasado solo para PSP. El catálogo de PS3 y PS2 ha vendido 20,1 millones volviendo a ser un dato inferior a lo registrado con anterioridad, que alcanzó 27,6 millones.

Sony afronta un año muy duro

En total la compañía ha perdido durante este trimestre 254 millones de euros, aunque la mayoría debido al sector de los móviles y las televisiones. Sus expectativas en el sector de los videojuegos ha bajado, esperando unas ventas de PS Vita y PSP que baja de los 16 millones de unidades a los 12. A pesar de esto, este sector de Sony permanecerá relativamente estable.

Artículos recomendados