Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Primal' llega desde PS2 para aterrizar esta semana en PS4

OTRO CLÁSICO

'Primal' llega desde PS2 para aterrizar esta semana en PS4

Por Jonathan León

El 30 de Mayo 2016 | 15:29

Este juego forma parte de otros 17 títulos que se rescatarán de las antiguos consolas de Sony para que los podemos disfrutar en nuestra PS4.

A estas alturas puede que no muchos se acuerden de él, pero en su día fue toda una apuesta por parte de Sony para la que era su nueva y exitosa consola de sobremesa. Estuvo desarrollado por un estudio interno de la misma, SCE Cambridge Studio, conocido desde 2013 como Guerrilla Cambridge Studio. Este estudio se encarga habitualmente de desarrollar spin offs de grandes sagas de Sony para las portátiles de la compañía, como las versiones para PSP de juegos como 'Medievil' o 'LittleBigPlanet', o 'Killzone: Mercenary' para PS Vita, este último proveniente de la saga creada por el estudio principal de Guerrilla, del cual se ramifica este del que hablamos hoy.

Pero hace ya muchos años, cuando todavía era SCE Cambridge Studio, estos chicos se encargaron de desarrollar uno de los grandes lanzamientos de PS2. Una consola que, aunque iba bien servida en ese aspecto, Sony necesitaba reforzar con títulos first party como este.

Trece años después

Primal

Como parte del relanzamiento de clásicos de antiguas PlayStation que llegan a la PS Store para que podamos jugar en nuestras consolas Sony de nueva generación, nos llega 'Primal', un título de aventura y acción que salió en PS2 allá por 2003 como una de las grandes apuestas first party del sistema.

El 31 de este mes será el día en que veamos su salida, según informa Polygon, junto a otros 16 juegos que también llegarán a la PS Store. 'Dangerous Golf', 'Dead Island' (tanto en el juego original como esa suerte de expansión llamada 'Riptide' que salió algo más tarde), u 'Oxenfree' son solo algunas de las novedades que nos encontraremos.

Llama la atención en especial este 'Primal' por ser un clásico de PS2 revitalizado con el lavado de cara habitual que se suele aplicar a este tipo de relanzamientos, sin llegar a ser un remake. Desde luego se trata de un juego interesante que a día de hoy estaba prácticamente olvidado, por lo que traerlo al presente no le vendrá nada mal.

Artículos recomendados