'XCOM 2' arrasa en las ventas semanales de Steam

TOP 10 STEAM

Por Javier Rodriguez

El 8 de Febrero 2016 | 10:19

El título estratégico de Firaxis ocupa hasta cinco posiciones del Top 10 con sus diferentes ediciones.

Como cada lunes, llega el momento habitual de echar un vistazo al ranking de ventas semanales en Steam, donde en la semana del 1 al 7 de febrero, 'XCOM 2' se ha alzado como el título más vendido en la plataforma digital de Valve.

XCOM 2

Y es que el título estratégico de Firaxis ocupa hasta cinco posiciones del Top 10 con sus diferentes ediciones, con tres de ellas en el podio y otra en el quinto puesto, por detrás de 'American Truck Simulator', el otro debutante de esta semana.

Estos son los 10 títulos más vendidos:

1. 'XCOM 2'

2. 'XCOM 2: Pre-Order'

3. 'XCOM 2: Digital Deluxe Pre-Order'

4. 'American Truck Simulator'

5. 'XCOM 2'

6. 'Grand Theft Auto V'

7. 'Tom Clancy's The Division'

8. 'Rise of the Tomb Raider - Standard Edition'

9. 'Fallout 4'

10. 'Counter-Strike: Global Offensive'

'XCOM 2' llegó a PC el pasado 5 de febrero, y aunque en su anuncio no se mencionó su llegada a consolas, el estudio indicó posteriormente que no descartan que el juego llegue a PlayStation 4 y Xbox One en un futuro. "Desde luego, no nos oponemos a eso, pero puedo asegurar que es algo que ni siquiera estamos discutiendo todavía.", comentó su director creativo, Jake Solomon.

Además explicó que mientras las actuales plataformas son perfectamente capaces de mover 'XCOM 2', el equipo de desarrollo es simplemente demasiado pequeño para trabajar al mismo tiempo en una versión para PC y sus respectivas versiones para PS4 y Xbox One. Garth DeAngelis, productor principal, por su parte indicó que el estudio es experto en desarrollar juegos para PC, por lo que "tiene un montón de sentido" que el juego llegue a esta plataforma primero.

"A nivel interno, con un equipo relativamente pequeño para el tamaño del juego que tenemos, para poder decir que somos capaces de centrarnos en nuestra plataforma en la que el estudio tiene un pedigrí, y que X-COM: UFO Defense tiene un pedigrí como juego de PC... esto acaba teniendo un montón de sentido y así es como queríamos dedicar nuestro tiempo."

Artículos recomendados