Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Wasteland 2' se fija en 'XCOM: Enemy Unknown' para adaptar sus controles a consolas

DE PC A CONSOLAS

Por Álex Pareja

El 28 de Marzo 2015 | 13:11

El equipo de InXile Entertainment están trabajando actualmente en trasladar el sistema de control de PC a consolas.

'Wasteland 2' se ha convertido en un auténtico referente en su género dentro del mundo del PC, con una comunidad de jugadores entregada y agradecida a un equipo de desarrolladores que tratan con mimo al juego y al que no paran de agregar nuevo contenido. El juego está previsto para saltar también a las consolas de nueva generación este mismo año, en lo que el estudio está trabajando actualmente.

Adaptar el sistema de control

Precisamente el equipo de InXile Entertainment, de mano de su director creativo Chris Keenan, ha mantenido una entrevista con Eurogamer.net en la que se ha hablado sobre este port a consolas.

Wasteland 2

En concreto la figura del título 'XCOM: Enemy Unknown' ha sido protagonista, al confirmar que es el espejo donde se están mirando actualmente para adaptar el control de 'Wasteland 2' a consolas. Evidentemente, un juego diseñado para ser jugado con teclado y ratón puede encontrar dificultades para que también se maneje cómodamente en consolas. Estas han sido las palabras del director creativo respecto al juego:

"Xcom: Enemy Unknown ha sido el gran referente en cuanto a juegos complejos que se tienen que adaptar a las consolas de manera satisfactoria y ese fue nuestro punto de partida. Queremos estar seguros de ofrecer la misma sencillez en el sistema de control".

Parece que el equipo de InXile Entertainmente se está tomando muy en serio el salto a consolas y no quieren, simplemente, hacer un port sin más. El sistema de control se está cuidando al máximo, al igual que el apartado técnico que también sufrirá ciertas modificaciones que harán que en principio luzca algo mejor que lo que hemos estado viendo hasta ahora en la versión de PC. El título se espera para este mismo año en consolas de nueva generación, así que no queda mucho para saber si la adaptación se hará de manera correcta o no. Por lo menos parece que ganas por hacer un buen trabajo no les faltan.

Artículos recomendados