Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'VIVE VR' no será el único dispositivo de realidad virtual de Valve

ACUERDO CON TERCEROS

Por  

El 5 de Marzo 2015 | 20:04

La compañía asegura que seguirá una política muy similar a la mostrada con las Steam Machines y llevará acuerdos con otras empresas más allá de HTC.

A comienzos de semana Valve conseguía centrar toda la atención del sector tecnológico al presentar en las primeras jornadas del Mobile World Congress de Barcelona su primer dispositivo de realidad virtual en colaboración con HTC, aunque según las últimas declaraciones, no será el único que podamos ver en el mercado en los próximos meses.

Durante estos últimos meses, desde que la compañía actualizó Steam para ofrecer soporte a la realidad virtual, se ha venido rumoreando con la presentación de este dispositivo, que según ha asegurado el propio Gabe Newell serán varios los que encontremos en el mercado tal y como ocurrirá con las Steam Machines.

Acuerdos con terceros

El máximo responsable de Valve ha recibido a diversos medios, entre ellos al portal Engadget, donde ha hablado largo y tendido sobre las posibilidades que ofrece esta nuevo mercado y de como la compañía que el lidera se adaptará a él de forma similar a lo que está ocurriendo con sus PC de salón, que llegarán a finales de año con la colaboración de varias empresas desarrolladoras de hardware.

VIVE VR

Esta misma política es la que se aplicará a los cascos de realidad virtual. Por ahora conocemos el 'VIVE VR' como fruto de su colaboración con HTC, que también aprovecha la oportunidad para presentar competencia en el mercado móvil a Samsung y su Samsung Gear VR.

"Estamos construyendo herramientas y espero que sean valiosas para los socios de hardware que quieran probarlas. En algunos casos vamos a tomar el papel de líder en materias de envío, pero estaremos realmente sólo en la construcción de herramientas para que otros las continúen. Así podrán verse más auriculares", asegura Gabe Newell.

En estas mismas declaraciones Newell asegura que, para ser honestos, ellos se beneficiarán del éxito de estos dispositivos gracias a que los usuarios realizarán sus compras para ellos a través de Steam, por lo que intentan pensar con visión de futuro y así hacer inversiones a largo plazo en el sector del PC.

Por ahora no se han anunciado nuevos dispositivos que cuenten con el apoyo de Valve, aunque deberemos estar atentos a próximas citas, donde sí es posible que la compañía revele más datos de su particular apuesta por el sector de la realidad virtual, que en los últimos meses se ha convertido en un nuevo nicho de mercado donde las empresas más punteras del sector desean tener presencia.

Artículos recomendados