Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Valve rediseña la biblioteca de juegos de Steam

RENOVACIÓN

Valve rediseña la biblioteca de juegos de Steam

Por Jonathan León

El 21 de Marzo 2019 | 22:15

La plataforma digital de juegos para PC más extendida planea renovar por fin el diseño de su interfaz. Al menos, el de la biblioteca de juegos de cada usuario.

Todos conocemos el diseño de Steam. La página principal, la de la tienda, ha experimentado alguna que otra renovación, aunque no muy bien recibidas por los desarrolladores, que protestan ante la falta de visibilidad que ofrece para los juegos pequeños. En cambio, el apartado de la biblioteca, es decir, la lista de juegos que tenemos asociados a nuestra cuenta, ha permanecido más inmutable a lo largo de los años.

Una mejora esperada

Hasta ahora, porque Valve acaba de anunciar, como podemos ver en Kotaku, que en los próximos meses aplicarán un rediseño casi completo a nuestras bibliotecas de Steam. Esta nueva versión nos presenta los títulos adquiridos de una manera mucho más visual. Actualmente están ordenados alfabéticamente, y para encontrar juegos concretos en bibliotecas grandes, o usamos el buscador, o es un suplicio. El nuevo diseño no solo es más amigable a la hora de mirarlo y navegar por él, sino que además nos muestra por un lado los últimos títulos a los que hemos jugado para acceder a ellos rápidamente, y por otro nos resalta los juegos a los que la comunidad de Steam ha estado jugando recientemente.

Steam

Esto último se ha implementado a tenor de las mencionadas sugerencias de los desarrolladores para que la plataforma de visibilidad a más juegos. No obstante, aún no queda claro qué clase de algoritmo será el que dirija este apartado. ¿Se mostrarán juegos que no tenemos pero recomendados en base a nuestros gustos como ya hace la tienda? ¿Serán los títulos más jugados? De ser esto último, la verdad es que poco haría por la visibilidad, pero aún están recabando feedback para cuando salga dentro de unos meses, así que todavía podemos esperar más cambios.

Otra gran novedad es la nueva pestaña de eventos, donde se nos notificará de juegos que han recibido actualizaciones recientemente o que, valga la redundancia, están celebrando algún evento: quizás estén gratis durante un fin de semana, o de oferta porque ha salido algún DLC, o repartan el doble de puntos de experiencia durante unos días. Los desarrolladores de los juegos cuyas actualizaciones se anuncien aquí tendrán total libertad para customizar el comunicado y el diseño de la página, y los usuarios podrán incluso programar notificaciones para que les avisen cuando empiece algún evento, como un fin de semana gratis.

En plena guerra fría con Epic Games Store, Valve se está dando cuenta de que su monopolio digital en PC peligra, y esta parece ser una de sus primeras respuestas a eso. Se pedía mucho un rediseño de la biblioteca, pero aún está por ver si será solo un capricho estético o si cumplirá con las funcionalidades demandadas y prometidas.

Artículos recomendados