Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Valve se alía con HTC para crear su casco de realidad virtual Vive VR

¿REALIDAD VIRTUAL EN STEAM?

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Marzo 2015 | 19:54

La versión para desarrolladores llegará a lo largo de esta primavera, y a consumidores llegará a finales de año.

Actualmente uno de los campos de la innovación más candentes del panorama de los videojuegos es el de la realidad virtual. Tras probar durante años varios experimentos fallidos, hoy las principales empresas del sector están tratando de aprovechar la moda que se ha instaurado gracias Oculus VR. En el caso de Sony Computer Entertainment tenemos Project Morpheus para la PlayStation 4; en el de Microsoft Games las Hololens que podrían llegar a la Xbox One, y mientras tanto otras empresas tratan de ofrecer sus versiones de gafas de realidad virtual.

La gran Valve con la gran HTC, unidas

Según se ha desvelado hoy HTC, empresa conocida en el campo de la tecnología móvil, sus planes para acercar un paso más la realidad virtual al público general llegan mediante una asociación estratégica con Valve. Con este acuerdo se ha anunciado el casco de realidad virtual Vive VR, que espera ser otra opción de llevar la realidad virtual a los usuarios.

Valve se alía con HTC para crear su casco de realidad virtual Vive VR

Según informan, la edición para desarrolladores de Vive VR se lanzará esta primavera para que puedan crear sus programas adaptados a este accesorio, mientras que la edición para consumidores estará disponible a finales de este año. Se espera que a lo largo de la próxima Games Developer Conference se den más detalles de HTC Vive.

Por ahora es pronto para predecir cómo funcionará HTC Vive a la hora de la verdad, pero nos imaginamos que al estar asociados con Valve muchos de sus juegos más importantes, como serían 'Portal 2' o 'Team Fortress 2', pueden ser algunos los primeros en tener compatibilidad con Vive VR. También han apoyado su presentación anunciado que ya tiene de su parte a diferentes desarrolladoras como Vertigo Games, Bossa Studios, Barry Fireproof, Dovetail Games, Wemo Labs, Google, Steel Wool Games y Owlchemy Labs, entre muchos otros.

Artículos recomendados