Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Uplay comienza a eliminar juegos comprados desde otros portales

POLÉMICA

Por Álex Pareja

El 26 de Enero 2015 | 13:40

La plataforma de Ubisoft elimina los títulos que los usuarios hayan adquirido más baratos desde otras plataformas.

Son conocidos por muchos usuarios portales de venta de videojuegos para PC como G2A o Kinguin, donde podemos encontrar una gran cantidad de títulos a precios bastante inferiores que el que nos podemos encontrar en otros puntos de venta oficiales.

La polémica ha surgido cuando miles de usuarios del servicio online de Ubisoft, Uplay, han visto cómo una gran cantidad de sus títulos eran eliminados de su biblioteca de juegos sin motivo aparente. Un community manager de Ubisoft respondió en el tema abierto a este respecto en Reddit, argumentando que estos portales no son vendedores oficiales de la compañía, y por tanto, no pueden vender sus juegos.

UPlay

Ubi no es la única

Otras compañías muy centradas en la distribución de títulos online como Devolver Digital, han apoyado la acción de Ubisoft y ya han avisado de que ellos procederán en breve a realizar lo mismo, ya que consideran que esos títulos en realidad son "seriales robados" y no copias oficiales.

Muchos de los usuarios que han pagado por esos títulos y que han visto cómo desaparecían de su lista sin previo aviso se han puesto en contacto con Ubisoft sin obtener ningún tipo de respuesta. Veremos si en los próximos días alguna de las compañías realiza alguna declaración oficial al respecto. De momento, la polémica está servida.

Artículos recomendados