Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Underworld Ascendant', sucesor espiritual de 'Ultima Underworld', consigue financiarse

OBJETIVO ALCANZADO

Por Álex Pareja

El 28 de Febrero 2015 | 14:01

El título consigue 600.000 dólares para afrontar su desarrollo, aunque seguirá recaudando dinero para poder oferecer más contenidos.

El clásico 'Ultima Underworld', también conocido en nuestro territorio como 'Ultima Inframundo', fue un juego de rol en primera persona que consiguió calar bastante hondo entre muchos aficionados. Más de 20 años después, esos mismos aficionados quizás tengan un motivo para celebrar que su sucesor espiritual, 'Underworld Ascendant', ha conseguido terminar su financiación en KickStarter a seis días de su finalización.

Mismo equipo

Este nuevo título estará a cargo de parte del mismo equipo de responsables que trajo en su día 'Ultima Underworld', por lo que hablar de "sucesor espiritual" en este caso concreto se convierte en algo más correcto que nunca. El creador de ambos juegos, Paul Neurath, ha querido ofrecer unas palabras a todos aquellos aficionados que han ayudado a cumplir el objetivo de financiación del juego:

"Nos sentimos honrados por vuestro apoyo y también aliviados por haber alcanzado los datos necesarios. Estamos muy emocionados de poder hacer un juego que llevábamos queriendo hacer desde hace 20 años, y además junto a vosotros".

Underworld Ascendant

Paul Neurath también ha querido comentar que aunque el objetivo principal de 600.000 dólares ha sido alcanzado, durante los próximos seis días seguirán recaudando dinero para conseguir hacer todavía mejor el juego. En concreto, si se consiguen otros 50.000 dólares más durante estos días, 'Underworld Ascendant' recibirá una nueva región (no prevista en principio) llamada The Underswamp, de la que no conocemos más detalles. En caso de alcanzar otros 50.000 dólares más (es decir, 700.000 dólares en total), Tracy Hickman, que muchos conoceréis por escribir la saga de libros de 'Dragonlance' escribirá una novela basada en este nuevo título que servirá como precuela de la historia que se nos contará en el juego final.

Si queréis participar en la recaudación podéis hacerlo a través del siguiente link, correspondiente a la página de Kickstarter de financiación colectiva de 'Underworld Ascendant'.

Artículos recomendados