Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Un ex-trabajador de Microsoft deja entrever un nuevo 'Conker'

TAMBIÉN 'PERFECT DARK' Y 'BANJO'

Por  

El 5 de Marzo 2015 | 19:58

También asegura que la compañía tiene intención de reiniciar franquicias clásicas de Rare como 'Perfect Dark' y 'Banjo'.

La aparición de Conker en uno de los tráilers de 'Project Spark' despertó una innumerable tanda de rumores sobre la posible vuelta del conocido personaje de Rare, desaparecido del sector desde el lanzamiento en 2005 de 'Live and Reloaded' para la Xbox original. Desde entonces los usuarios que han esperado su regreso han sido tantos como los rumores sobre su llegada, a los que ahora debemos sumar uno nuevo que podría sorprender a más de un seguidor de la franquicia.

En el conocido portal Reddit un usuario que afirma ser un antiguo trabajador de Microsoft Games asegura que la compañía tiene intención de llevar a cabo el reinicio de muchas de las franquicias clásicas de Rare, que en estos últimos años parece haber perdido a parte del público que la encumbró en la época de Nintendo 64. Entre estas franquicias estarían 'Perfect Dark', 'Banjo' y 'Conker'.

Desarrollo a manos de Insomniac Games

Según este antiguo empleado, las intenciones de la compañía eran tener preparado un nuevo título del mítico personaje para este mismo año 2015, por lo que comenzaron a planificar su desarrollo con vistas a que una desarrolladora externa pudiese llevar a cabo todo el trabajo, contando con Insomniac Games como principal candidata por varios motivos favorables.

Conker

Entre ellos cabe destacar su experiencia en el género de las plataformas, recordando una franquicia de gran éxito como lo fue 'Spyro' durante el tiempo que estuvo bajo su control. A ello se le sumaba la apertura del estudio a trabajar con nuevas propuestas alejadas de Sony y el haber desarrollado previamente para Xbox One un título como 'Sunset Overdrive'.

Microsoft Games llegó a ofrecerles el desarrollo de este nuevo proyecto, pero el estudio encabezado por Ted Price rechazó la oferta porque no contarían con el tiempo necesario para llevar a cabo un desarrollo completo en condiciones óptimas. La compañía quería el proyecto para que estuviese este 2015 en el mercado y ellos aún se encontraban con las fases finales de su exclusivo para esta generación de consolas.

Tras estas fallidas negociaciones este supuesto ex integrante de la empresa no revela si finalmente el proyecto pasó a otra desarrolladora o si ha quedado a esperas de poder retomarse una vez pasen los meses. Lo que sí detalla es que las intenciones de Microsoft eran contar con este reinicio para este año y las otras dos franquicias clásicas de Rare para 2016 y 2017 respectivamente.

Artículos recomendados