Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nada de 'Assassin's Creed' en 2016, pero sí a 'Watch Dogs' en 2017

UBISOFT

Por Cristina Pérez

El 11 de Febrero 2016 | 18:29

Ubisoft ha confirmado en un comunicado que este año no habrá un nuevo 'Assassin's Creed' y anuncia un nuevo 'Watch Dogs' para el año que viene.

Las sospechas se han confirmado esta tarde: 2016 no tendrá un nuevo 'Assassin's Creed'. Ubisoft lo contaba después de haber dado su informe de ganancias, y ha decidido darle a la saga un año "de descanso" en un intento por "darle a la marca una nueva dimensión", dijo el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot en un comunicado.

Un respiro

En su blog, Ubisoft ha querido compartir con los usuarios una visión más completa del tema:

"Este año queremos dar un paso atrás y re-pensar la franquicia 'Assassin's Creed'. En consecuencia, hemos decidido que no habrá un nuevo 'Assassin's Creed' en 2016", dice el estudio. "Desde el lanzamiento de 'Assassin's Creed Unity', hemos aprendido mucho gracias a vuestro feedback. También hemos actualizado nuestros procesos de desarrollo y reiterado nuestro compromiso de hacer un 'Assassin's Creed' de mundo abierto. Nos estamos tomando este año para evolucionar las mecánicas de juego y asegurarnos de que estamos cumpliendo con la promesa de que 'Assassin's Creed' ofrezca experiencias únicas y memorables de juego."

 Assassin's Creed

Aunque no habrá una nueva entrega de la serie 'Assassin's Creed', hecho que Kotaku se encargó de adelantar el mes pasado, los fans de la saga pueden volver a repasar la serie 'Assassin's Creed Chronicles', ambientado en Rusia, China e India. Por otro lado, solo tendrán que esperar hasta el próximo diciembre para disfrutar de la película protagonizada por Michael Fassbender.

Por otro lado, Ubisoft ha confirmado una secuela de 'Watch Dogs', que se lanzará antes de finales de abril de 2017, cuando termine su actual año fiscal. Este anuncio también forma parte de su informe financiero del tercer trimestre.

Al margen de las opiniones que podamos tener de la saga 'Assassin's Creed' y de la política de Ubisoft, lo cierto es que hay que darles la razón en que la franquicia necesitaba un respiro. ¿Qué os ha parecido esta decisión?

Artículos recomendados