Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Twitch no permitirá los streamings de juegos calificados para adultos

SORPRENDENTE PROPUESTA

Por Álex Pareja

El 28 de Mayo 2015 | 12:36

La compañía de streamings toma medidas y aplica la regla de forma oficial a partir de ahora.

Uno de los servicios de streaming más populares del mundo, Twitch, acaba de lanzar una nueva propuesta bastante polémica para algunos usuarios: ya han comunicado que no van a permitir la retransmisión de aquellos juegos que hayan sido calificados como "Sólo para adultos", por la organización ESRB. Hoy mismo han comunicado esta decisión a través de un comunicado oficial en su blog diciendo textualmente que "los juegos AO (Adults Only / Solo para adultos), simplemente, no son bienvenidos en Twitch".

La compañía también quiere dejar claro que antes también se tomaban decisiones específicas sobre ciertos juegos, teniendo en cuenta si mostraban contenido sexual o violencia gratuita, para retirarlos también de su plataforma. Según ellos mismos, estas decisiones no quedaban del todo claras y por ello prefieren dejarlo claro de forma oficial y para que no haya mal entendidos. De esta forma, todos los juegos calificados con esa etiqueta, no podrán ofrecerse a través de Twitch.

Juegos baneados

El motivo que han expuesto para tomar esta decisión es la de que quieren "crear seguridad en una plataforma donde todo el mundo puede sentirse a gusto y donde puedan divertirse". No son muchos los títulos que ESRB ha calificado con esta etiqueta (para que lo entendáis, es como un paso más después de nuestro típico +18), y ahora mismo son 26 los títulos que no podrían ofrecerse vía streaming en Twitch. Uno de los más importantes, sin duda, es 'Grand Theft Auto: San Andreas', que obtuvo esa calificación por su material sexual explícito.

GTA San Andreas

Se ha confirmado de forma concreta en esta comunicado, además, que tres juegos van a ser baneados automáticamente: 'Manhunt 2', 'Fahrenheit: Indigo Prophecy' y 'Hatred'. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Quizás una medida algo desproporcionada? ¿Se podrían tomar otras medidas para que la gente que así lo desee pueda seguir disfrutando de juegos calificados sólo para adultos (que no quiere decir por ello que sean malos para la sociedad)?

Artículos recomendados