Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Tiny Metal: Full Metal Rumble' llegará en verano para compensar las faltas del original

SUCESOR DE ADVANCE WARS

'Tiny Metal: Full Metal Rumble' llegará en verano para compensar las faltas del original

Por Oscar Martinez

El 22 de Mayo 2019 | 21:37

'Tiny Metal: Full Metal Rumble' llegará en verano a Nintendo Switch y PC para compensar los detalles que su anterior título no supo encajar.

La nostalgia es un factor especialmente presente en el medio. No son pocas las referencias diarias a los juegos del pasado, las consolas "mini" cargadas de esas joyas de días anteriores y los packs recopilatorios con todos aquellos "títulos que debes jugar antes de morir". Un hecho loable, que mantiene vivo el legado de muchas obras que marcaron la historia del videojuego y sirven de punto de anclaje para quienes no pasaran por ellas en su día.

Otro gran ejemplo, como el que marcan 'Tiny Metal' o 'Wargroove' es el de homenajear a esos mismos tiempos pero sin traerlo de vuelta de forma literal, sino con un apropiado tributo. Y es que, aunque cada uno lo hace con su particular forma de actuar, ambos se encargan de paliar la falta de nuevas entregas de los clásicos 'Advance Wars' en el terreno más minimalista de la estrategia.

Tiny Metal

Un hecho que no ha gustado tanto en uno como en otro (que sirvan nuestras valoraciones, de un aprobado justo para 'Tiny Metal' y un excelente para su rival) y del que el primero aún se resiente. Algo contra lo que lucha ahora su estudio, Area 35, con una versión hipervitaminada del mismo.

Más metal y más fuerza

Así lo proponen sus desarrolladores con una expansión masiva que trae por título 'Tiny Metal: Full Metal Rumble' y que llegará este mismo verano a Steam y Nintendo Switch con un puñado de novedades pensadas para engrandecer su experiencia e historia.

Así lo hará, con un total de 23 misiones nuevas de su historia, el mismo número de nuevas unidades que podremos utilizar —incluyendo los esperados mechas—, y un puñado de 77 mapas nuevos para su modo escaramuza.

Para tranquilizar a sus seguidores se ha dado a conocer que Hirotaka Inaba y Tomoki Miyoshi se encargarán del guion y la banda sonora de esta revisión del juego, llevando consigo el renombre de haber trabajado en obras como 'I am Setsuna' o 'Lost Sphear'.

Artículos recomendados