Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Medium' está influenciado por 'Silent Hill' y su historia muestra que "Nada es lo que parece"

HORROR

'The Medium' está influenciado por 'Silent Hill' y su historia muestra que "Nada es lo que parece"

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 6 de Julio 2020 | 11:45

Wojciech Piejko, diseñador principal del juego, dice que no todo es blanco y negro; hay más cosas detrás del telón

¿Sabéis cuando un juego llega sin hacer mucho ruido y luego resulta ser algo más de lo que parece? Creo que es justo decir que 'The Medium' podría a llegar a ser ese tipo de juego. Ciertamente fue presentado durante el Inside Xbox de mayo, fue uno de los títulos de nueva generación que se dio a conocer. El tráiler no dejaba a nadie indiferente, y el estudio a su cargo, Bloober Team, tiene como objetivo utilizar hardware de nueva generación para crear algo nunca visto en el género de horror. ¿Pero de qué se trata en realidad? Al parecer, todavía no se encuentran listos para entrar en detalles, pero de alguna manera, tal vez podamos sacar algo en claro de todo esto.

Durante una entrevista con la revista Edge, que tuvo la amabilidad de publicar parte de ella en su Twitter, el diseñador principal del juego, Wojciech Piejko, habló de forma espontánea sobre la trama del juego, pero no lo suficiente como para dar detalles en profundidad. Según él, no todo en el juego es en blanco y negro, y usar las habilidades de un medium espiritual, nos brindará la oportunidad de ver las cosas más allá de lo que son, y que nada es exactamente lo que parece. Algo que esperan llevar a la trama y a la propia jugabilidad.

"Nada es lo que parece, nada es en blanco y negro" -ha dicho-. "Jugar como medium te da un punto de vista único más allá del alcance de la gente común. La historia está diseñada de manera que vayas revelando más y más información, y esperamos que pueda cambiar tu punto de vista sobre otros personajes y eventos que transcurren".

The Medium

'Silent Hill' ha sido toda una inspiración para 'The Medium'

El productor del juego, Jacek Zieba, también participó en la entrevista y mencionó la influencia que recibe el juego. En este punto, hizo hincapié sobre la influencia directa la mítica saga 'Silent Hill'. Jacer estaba abierto a admitir que el juego, así como todos sus proyectos anteriores, tienen mucha influencia de esa franquicia, pero dice que no quiere que 'The Medium' se sienta como una copia. Además añade que también se han fijado en otros aspectos de otras sagas.

'The Medium' saldrá a la venta este mismo año para Xbox Series X y PC.

Artículos recomendados