Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

The International 2018 de 'Dota 2' ya ha alcanzado los 10 millones de dólares en premios

PASE DE BATALLA

The International 2018 de 'Dota 2' ya ha alcanzado los 10 millones de dólares en premios

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Mayo 2018 | 12:04

Supera el récord de recaudación del año pasado

'Dota 2' se encuentra preparando estos meses The International 2018, su campeonato anual en el que participan equipos de todo el mundo. El juego recauda el dinero para los premios de los participantes a través de todos los jugadores del MOBA. Gracias a un contenido especial llamado Pase de Batalla, la comunidad paga por recibir una serie de añadidos extra durante estos meses y el 25% de las compras va directa al fondo para la competición. Tras solo 12 días ya se ha superado la cifra del año pasado en el mismo periodo.

Comunidad fuerte

La manera en que Valve consigue retener a sus jugadores viene en forma de contenido atractivo constante. Con la llegada de The International, 'Dota 2' se modifica casi por completo añadiendo misiones, nuevos aspectos y desafíos diferentes para los jugadores. Todo ello por un precio mínimo de unos 8,99€, de cuyo total se extrae una parte para la hucha de premios de la competición. Tras poco menos de dos semanas desde que se lanzó el Pase de Batalla, el juego ya tiene más de 10 millones de dólares en premios para repartir.

Dota 2

Esta cifra no es para nada escandalosa si tenemos en cuenta que la competición no comienza hasta el mes de agosto. Esto quiere decir que esta cifra se multiplicará, como poco, por dos de cara a la recta final del Pase de Batalla. Este año ya se ha superado la cifra que se consiguió en 2017 en el mismo periodo de tiempo y, tras 12 días, la recaudación es un 9% mayor que la del año pasado. Hablamos, aproximadamente, de unos 800.000 dólares de diferencia entre ambas ediciones.

El Pase de Batalla ofrece una subida de niveles a los jugadores a través de la cual pueden acceder a recompensas para el juego. 'Dota 2' da la opción de subir niveles jugando o comprándolos con dinero real, algo que asegura más dinero para la competición final.

Artículos recomendados