Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Banner Saga 3' llegará junto a sus predecesores a Nintendo Switch

VIKINGOS EN SWITCH

'The Banner Saga 3' llegará junto a sus predecesores a Nintendo Switch

Por Oscar Martinez

El 20 de Marzo 2018 | 19:19

'The Banner Saga 3' llegará a Nintendo Switch este verano, pero antes de eso le acompañarán los dos primeros títulos de forma digital.

Con el despuntar de la GDC 2018 la gente de Kyoto ha estrenado un Nindie Showcase intenso pero con una duración extremadamente breve. En él se han presentado títulos como 'BadNorth' o 'Lightfall', que apuntan a traer nuevas experiencias a la consola híbrida de Nintendo.

Sin embargo, dicen que lo bueno se hace esperar, y aunque en este caso la espera ha sido mínima, los presentadores del Showcase han decidido dejar su mejor carta para el final. Y es que 'The Banner Saga' -la franquicia- dará el salto a Nintendo Switch.

The Banner Saga 3

No solo lo hará con el lanzamiento de su próximo título, 'The Banner Saga 3', sino que sumará 'The Banner Saga' y 'The Banner Saga 2' a la lista de títulos independientes del catálogo de Nintendo Switch. El nuevo título estratégico de Stoic llegará a la consola a lo largo del próximo verano, siendo la primera plataforma anunciada para el mismo, además de Steam.

Antes de que pueda producirse su debut Versus Evil lanzará las dos primeras obras de forma online en la Nintendo eShop, aún sin una fecha de salida concreta. El juego será cruzado entre todas, permitiendo arrastrar los archivos de guardado entre ellas para aprovechar sus progresos.

Estrategia Vikinga

'The Banner Saga' nacía el año 2014 a manos de ex-desarrolladores de BioWare, que consiguieron financiar su proyecto con una arrolladora campaña de crowdfunding. Su propuesta no lleva a un mundo de fantasía de inspiración vikinga que consigue alejarse de los tropos el género. La obra se caracteriza por su fuerte apuesta gráfica, que incluye animaciones, personajes y fondos dibujados a mano.

The Banner Saga 3

Su sistema de combate por turnos se entremezcla con un tono adulto y un estilo inconfundible centrado en la permisividad para que el jugador pueda tomar sus propias decisiones. Unas que serán, la mayoría de las veces mucho más complicadas de lo que pueda parecer y les llevarán a afrontar grandes pérdidas.

Artículos recomendados