Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'SteamWorld Heist' anunciado para PC por los creadores de 'SteamWorld Dig'

ROBOTS PIRATAS

Por Sergio Castaño

El 17 de Septiembre 2014 | 13:57

Imagine & Form se han querido alejar completamente del primer juego y van a por una aventura espacial de estrategia por turnos.

El estudio independiente Imagine & Form ha presentado un vídeo e imágenes del que será su próximo trabajo para PC. Se trata de 'SteamWorld Heist', que no es una secuela de 'SteamWorld Dig', el cual salió a la venta en 2013 también para PC y después fue llegando a otras plataformas a lo largo de este año 2014

El juego original nos ponía en la piel de un robot que heredaba unas enormes minas subterráneas y se pasaba el día en la oscuridad recogiendo materiales y mejorando su equipamiento.

Nada que ver con el anterior

De la nueva entrega el CEO del estudio, Brjann Sigurgeirsson, dice "Estará lleno de sorpresas y probablemente sea el mejor juego del mundo". 'SteamWorld Heist' se aleja bastante de la temática del anterior juego. Aquí nos sumergimos en una aventura espacial donde controlamos a un equipo de robots que iremos reclutando para explorar y desvalijar cualquier resto que encontremos diseminado por el espacio.

steamworld heist

"Heist no es una secuela de 'SteamWorkd Dig'. Está ambientado en el mismo universo y los Cowbots siguen siendo los héroes. pero han pasado muchas cosas en SteamWorld desde entonces y queremos hacer un juego radicalmente diferente. En parte porque queríamos hacer un juego de estrategia por turnos, pero también porque nos parecía un movimiento inteligente".

El juego tiene establecida su fecha de lanzamiento para el año que viene durante la primavera, sin concretar más por el momento.

Artículos recomendados