Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Steam ya tiene más de 30 millones de usuarios en China

ESTADÍSTICAS

Steam ya tiene más de 30 millones de usuarios en China

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Octubre 2018 | 18:56

Según este exhaustivo e interesante informe, la plataforma de Valve no para de crecer en el mercado chino.

Ya iba tocando una nueva lectura de estadística de la mano de Steam. Si la última vez conocimos la forma que sus usuarios tienen de jugar a la hora de elegir con qué pad hacerlo, hoy vamos a descubrir que la plataforma de Valve está experimentando un crecimiento realmente importante en el mercado chino. Algo que, más allá de las propias cifras, puede tener consecuencias muy positivas tanto para la compañía como para los usuarios a largo plazo. ¿Veremos más compañías chinas apostando por lanzar sus juegos en la plataforma?

Un importante informe

Por lo menos, esos son algunos de los datos que se pueden extraer del importante y, sobre todo, exhaustivo informe que ha publicado el analista Daniel Ahmad y a través del cual se ha hecho rápidamente eco el medio GamesIndustry. El caso es que la popularidad de Steam en China crece al mismo tiempo que lo hacen el número de usuarios que eligen esta plataforma para jugar en PC. Y es así hasta el punto de que ya cuenta con más de 30 millones de usuarios en su base de datos. Según el informe, todo empezó con 'DotA 2' -que sigue siendo importante ahí-, pero en los últimos tiempos también ha sido vital la inclusión de múltiples equipos de desarrollo chinos y juegos creados expresamente pensando en esa comunidad e incluso traducidos a su idioma.

Steam no para de crecer en el mercado chino según un importante informe, Zonared

De hecho, es tal la adaptación que Valve ha realizado de su plataforma en China, que el informe destaca, como otro de los "culpables" del éxito, el hecho de que se han adaptado los precios al mercado local. Y lo mismo ha ocurrido con las formas de pago y otros temas similares. Algo que, por otra parte, ha sido posible gracias a un importante acuerdo entre Steam y Perfect World, para crear una versión muy estudiada y específica del programa. Como curiosidad, entre los juegos más vendidos ahí encontramos títulos como 'The Scrolls of Taiwu', que ha vendido 600.000 unidades contando únicamente la versión china. Aunque también encontramos títulos que, directamente, solo existen en ese mercado: como 'Chinese Parents', que no cuenta con otra traducción. Valve ya se ha pronunciado y pretende seguir apostando por nuevos acuerdos que estén a la altura del crecimiento que prevé de cara al futuro.

Artículos recomendados