Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Las Steam Machines verán la luz en noviembre

LANZAMIENTO CONFIRMADO

Por Álex Pareja

El 4 de Marzo 2015 | 11:25

Valve confirma la fecha de lanzamiento de sus nuevas máquinas de juego, que tratarán de hacerse un huevo en el mercado este mismo año.

El nuevo híbrido de PC y consola de sobremesa de Valve, las Steam Machines, por fin tienen fecha de lanzamiento oficial. La compañía ha aprovechado su presencia en la Game Developers Conference que está teniendo lugar esta misma semana en San Francisco para anunciar su salida el próximo mes de noviembre de 2015 junto a algunos detalles más.

Estas Steam Machines han sido creadas por Valve para tratar de encontrar un hueco en los salones de las casas. Por muchos es sabido que de forma tradicional, los PC´s han estado situados en las habitaciones y las consolas en los salones de las casas, por lo que muchos usuarios siguen prefiriendo las consolas como plataforma de juego habitual únicamente por la comodidad y no tanto por las prestaciones.

Steam Machines

Buscando ese lugar

Estas máquinas serán en realidad ordenadores que contarán con varias versiones con distintas especificaciones y, evidentemente, con distintos precios. Las versiones más baratas de este sistema no nos permitirán disfrutar con soltura de títulos que requieran de cierto potencial gráfico, y ya se ha comentado que esta versión costará alrededor de entre 350 y 400 dólares, situándose de esta manera en el rango de precios actuales de PlayStation 4 y Xbox One, aunque en principio creemos que con menos potencia bruta que éstas.

Junto a las Steam Machines, por supuesto, también verá la luz su controlador, que tantos ríos de tinta ha hecho correr desde su presentación (por su innovadora forma) y hasta que hemos podido ver su versión final, bastante menos arriesgada de lo que en un principio se pensaba. Este controlador también llegará junto a las máquinas el próximo mes de noviembre a un precio aproximado de 50 dólares, y todo hace indicar que no estará incluido con las Steam Machines.

El nuevo sistema de juego de Valve ya es una realidad, y a partir de este mes de Noviembre tratará de competir en el mercado. ¿Crees que encontrará un hueco en el mercado?

Artículos recomendados