Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Steam limita accesos a algunos usuarios para evitar el spam

NUEVA MEDIDA

Por Álex Pareja

El 19 de Abril 2015 | 18:10

Los usuarios que hayan gastado menos de cinco dólares en el servicio no podrán acceder a todas las funciones.

El otro día comentábamos la nueva propuesta de seguridad que Valve va a implementar en su plataforma de venta digital, Steam, que nos permitirá utilizar el móvil para aumentar la seguridad del servicio. Hoy hemos conocido otra de las propuestas que la compañía va a implementar a partir de ya mismo, también motivado por estas mejoras de seguridad entre los usuarios y evitar el spam o publicidad.

Limitación de accesos

De esta forma, Valve implementa una nueva política que indica que cualquier usuario de la plataforma que haya gastado menos de cinco dólares (suponemos que también serán cinco euros) tendrán ciertas limitaciones dentro de la plataforma, no pudiendo llevar a cabo todas las acciones que hasta ahora estaban disponibles para cualquiera.

Steam

Según las palabras de la propia compañía, el número de usuarios que creaban cuentas únicamente para llevar a cabo estas acciones de spam o publicidad maliciosa a lo largo y ancho de la plataforma se estaban multiplicando en los últimos meses, generando una peor experiencia de uso entre los usuarios que sí que utilizan el servicio de manera normal. Limitar el acceso a algunas funciones de esta manera, evitará en gran parte que se creen estas cuentas con el único fin de molestar o incluir publicidad.

Las acciones que a partir de ahora no se podrán realizar en Steam sin haber gastado al menos cinco dólares son las siguientes:

- Enviar peticiones de amistad.

- Abrir chat de grupo.

- Votar en Greenlight, Steam Reviews y los ítems de Workshop.

- Participar en el Mercado de Steam.

- Postear de manera frecuente en las Discusiones de Steam.

- Ganar nivel en los perfiles y tradear con cartas.

- Subir contenido a Workshop.

- Acceder a la aplicación móvil de Steam.

La próxima actualización de la plataforma ya incluirá estas medidas, que no os afectarán si ya habéis gastado más de cinco dólares.

Artículos recomendados