Steam Controller se deja ver en nuevos vídeos de demostración

DEMO

Por Xose Llosa

El 24 de Diciembre 2013 | 11:30

El mando de Valve se deja ver en acción con varios juegos, como 'DotA 2' o 'Metro Last Light'.

Hace días que comenzaron a llegar las Steam Machine a los beta testers. 300 afortunados a lo largo y ancho del planeta comerán los turrones disfrutando de la novedad más esperada salida de las manos de Valve.

Hace días, cuando las consolas comenzaron a llegar, os dejábamos este primer unboxing que veíamos publicado a través de YouYube. Hoy nos llegan un montón de vídeos donde se muestran las funciones del nuevo Steam Controller, una de las partes fundamentales de esta nueva propuesta.

La propia Valve nos mostró una demo con varios juegos, donde podíamos ver las primeras intuiciones del uso del mando. Sin embargo, en estos nuevos vídeos del canal Trial By Game, aquí os dejamos un par de ejemplos, podemos ver en mayor detalle lo que el nuevo periférico esconde tras de sí.

100% compatible

El objetivo de Steam Controller es adaptar los controles clásicos del teclado y el ratón al juego en el sofá con un pad. Para ello, sustituye los sticks clásicos que podemos encontrar en cualquier convencional, por dos trackpads con feedback háptico. Este controlador está diseñado para ser compatible con todos los juegos del catálogo de Steam.

La gran diferencia respecto a conectar un mando de Xbox 360 al ordenador, algo que seguramente muchos tengáis en vuestra casa, es que, para que el mando de consola tradicional sea compatible de manera nativa, el propio desarrollador debe haber incluido esta característica durante el proceso de desarrollo. En el caso de Steam Controller este paso no será estrictamente necesario, ya que la función del mando es emular los controles de teclado y ratón, ahí la razón por la que lo presentan como compatible 100%.

Es una tecnología nueva para los jugadores, y falta por tenerlo en las manos para hacer juicios en firme. Llegará a las tiendas de cara a 2014, coincidiendo con el lanzamiento de Steam Machines.

Artículos recomendados